Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Se aprueba en pleno el proyecto de obras y la licitación del contrato para el arreglo de caminos.

Publicada el miércoles 29 de julio de 2020 a las 10:00

Aprobado también el día de luto local por los fallecidos durante la pandemia, el 18 de agosto, la modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana y la realización de un bando informativo sobre la nueva ley de suelo rústico de Castilla la Mancha.

Pleno ordinario octubrePleno ordinario octubre

El Ayuntamiento de Villarrobledo celebraba pleno ordinario del mes de julio de forma telemática en el que se aprobaba la propuesta conjunta de todos los grupos para declarar el día 18 de agosto, fiesta local, día de luto oficial en la localidad en recuerdo a todos los vecinos y vecinas fallecidos durante la pandemia.

Modificación Ordenanza de protección de convivencia ciudadana

Por otro lado, se aprobaba por unanimidad la modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana por la que se prohíbe la venta de alcohol en los establecimientos no hosteleros desde las 10 de la noche con el fin de evitar la propagación del coronavirus y de trabajar contra el consumo de alcohol entre los jóvenes.

Plan de arreglo de caminos

El pleno del ayuntamiento aprobaba así mismo el proyecto de arreglo de caminos y el pliego de licitación del mismo que conlleva un importe total de 420.000 euros.

Un pliego de condiciones que contempla una ejecución en dos anualidades, una en este año 2020 presupuestada en 145.000 euros y una segunda en 2021 de 275.000 hecho por el que ha tenido que ser aprobado en pleno.

La intención del Gobierno Municipal es no demorar el inicio de las obras de este plan de arreglo integral de caminos con el que se pretende actuar en el 100% de los mismos en el plazo de 3 años y a la vez velar por el mantenimiento de los mismos con el fin de evitar tener que realizar grandes inversiones después, por falta de cuidados.

Reglamentación en cuanto a construcciones en suelo rústico

Por último, el pleno también aprobaba con los votos a favor del PP y Ciudadanos, la abstención del Grupo Socialista y el voto en contra de SPV, la propuesta del Gobierno mediante la cual se elaborará un bando municipal con el fin de informar a los vecinos sobre la nueva normativa relativa a las construcciones en suelo rústico aprobada por el Gobierno de Castilla la Mancha a principios de año y que tiene como principal cambio es que para poder construir una vivienda familiar en suelo rústico, la parcela debe tener una superficie mínima de 15.000 metros cuadrados, siendo de 10.000 metros cuadrados hasta la aprobación de la orden.

Unas modificaciones en los requisitos en este tipo de construcciones que los ciudadanos deben conocer y por ello el pleno aprobaba el ofrecer dicha información, en especial a los que se pudieran ver afectados por la nueva ley así como velar por el control y el cumplimiento de la normativa al respecto.