Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

3000 mascarillas han empezado a repartirse hoy entre los trabajadores de Villarrobledo

Publicada el martes 14 de abril de 2020 a las 12:11

Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil han sido los encargados del reparto de estas 3000 mascarillas a los trabajadores que esta mañana se incorporaban a sus puestos de trabajo tras haber finalizado el parón de toda actividad económica no esencial decretado el pasado 29 de marzo

reparto mascarillasreparto mascarillasreparto mascarillasreparto mascarillas

Los trabajadores que se están incorporando a trabajar son los empleados de actividades no esenciales que no puedan teletrabajar y principalmente los sectores de la industria y la construcción.

El reparto de estas 3000 mascarillas se ha llevado a cabo en diferentes puntos de la localidad: Av/ La Mancha c/v c/ Antonio Calero (Glorieta Residencia “El Robledillo”); Av/ Reyes Católicos (supermercado Mercocash); c/ Capitán Cortés c/v c/ Einstein; Av/ Mediodía (salida subterraneo Ctra. Tomelloso y Ctra. Munera); Av/ Presidente A. Suárez (glorieta antigua “Coqueya”); Av/ Pedro M. Vila c/v c/ Colón (glorieta discoteca “Tropical Paradise”); y Estación de RENFE.

Estas mascarillas también serán entregadas a las empresas cuyos turnos de trabajo no coincidan con el horario de 7:00 a 9:00 horas establecido para el reparto, para que se distribuyan en estas empresas a la entrada o salida de los turnos a los trabajadores.

Con el reparto de estas 3000 mascarillas se pretende que los trabajadores de nuestra localidad que se incorporan hoy a sus puestos de trabajo, lo hagan cumpliendo con la guía de buenas prácticas en centros de trabajo para prevenir contagios por el coronavirus publicada por el Gobierno.

La guía de buenas prácticas en centros de trabajo publicada por el Gobierno destaca que no se acuda al centro de trabajo si se presentan síntomas o se hubiera tenido contacto "estrecho" con personas infectadas, hasta confirmar que no hay riesgo. Tampoco deberán acudir las personas con afecciones médicas o mujeres embarazadas, que pueden pedir la baja laboral.

El Gobierno recomienda lavar la ropa de trabajo a una temperatura de entre 60 y 90 grados.

La guía considera que "no es imprescindible" usar la mascarilla durante la jornada laboral si el tipo de trabajo no lo requiere y se mantiene la distancia interpersonal.

Cuando se llegue al hogar después de trabajar, las personas deberán cuidar las distancias y las medidas de higiene, especialmente si conviven con otras personas que se encuentren entre los grupos de riesgo.

Mañana miércoles, continuará el reparto de mascarillas en los mismos lugares y hasta finalizar existencias.