Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Amigos del Pueblo Saharaui reúne más de 3.000 kilos de comida

Publicada el martes 30 de abril de 2013 a las 00:00

Han salido desde la ciudad con destino a los campos de refugiados de Tinduf.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villarrobledo, continúa llevando a cabo acciones de ayuda a favor de los refugiados en los campos de Tinduf. En esta ocasión, ha reunido en su última campaña más de tres mil kilos de alimentos, principalmente pasta y legumbres.

El presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villarrobledo, Antonio del Amo, y la senadora y concejala de Asuntos Sociales, Belén Torres, estuvieron presentes en el acto de entrega de alimentos que se ha llevado a cabo en la mañana del lunes, en las instalaciones del centro social del barrio Virgen de la Caridad, y que han partido con destino a Albacete, para posteriormente ser embarcados en Alicante, y tener como destino final los campamentos de refugiados de Tinduf.

Antonio del Amo, expresó su agradecimiento a los colegios e institutos que han colaborado en esta campaña, y especialmente a las familias que a través de sus hijos han realizado aportaciones a esta campaña.

Del mismo modo, expresó su agradecimiento a la concejalía de Servicios Sociales, por colaborar en el transporte de los alimentos hasta Albacete.

Por su parte, la concejala popular, Belén Torres, animó a Antonio del Amo y a todos los componentes de la Asociación en Villarrobledo, a continuar desarrollando su trabajo de sensibilización sobre la causa saharaui, haciéndose siempre eco de la difícil y precaria situación que vive en los campos de refugiados el pueblo saharaui desde hace muchos años, y respondiendo siempre a sus necesidades a través de las distintas campañas de ayuda en las que se implican a lo largo del año.

Imágenes