Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Empresas y agricultores locales aportan maquinaria y productos, uniéndose a FCC, para la limpieza y desinfectado de calles.

Publicada el jueves 19 de marzo de 2020 a las 13:37

El Ayuntamiento junto a Policía Local coordinan estas actuaciones que siguen en el objetivo de frenar la propagación del coronavirus en la ciudad junto a la solidaridad de comercios, empresas y vecinos.

limpieza calles 1limpieza calles 1limpieza calles 2limpieza calles 2limpieza calles 3limpieza calles 3limpieza calles 4limpieza calles 4

Desde hace días la empresa FCC se encarga de la limpieza y desinfectado de calles y lugares de tránsito de personas con el objetivo de mantener las condiciones higiénicas en la ciudad y proteger así a los ciudadanos del contagio del COVID-19.

Unas labores a las que en el día de hoy se ha unido maquinaria aportada por empresas locales como Syteca o Especialistas de Carbón Procesado y agricultores especializados en este tipo de maquinaria como Alfonso Clemente.

Las máquinas recorren las calles rociando hipoclorito donado también por empresas como Lactalis o Bodegas Lozano.

A todos ellos agradece el Ayuntamiento su compromiso con la ciudad.

Unas labores coordinadas desde el Ayuntamiento y Policía Local con las que se sigue trabajando en dificultar la propagación del virus para lo que también es imprescindible la colaboración ciudadana, permaneciendo en casa, extremando las medidas higiénicas y evitando el contacto con otras personas.

Muchas son las muestras de solidaridad que se están viviendo durante los últimos días en Villarrobledo con comercios y empresas que donan productos necesarios como material sanitario, guantes, mascarillas o desinfectantes, así como productos de primera necesidad que se hacen llegar a aquellos que lo necesitan y también en el Hospital donde los profesionales necesitan de este material e incluso con voluntarios dedicados a confeccionar mascarillas con lotes repartidos bajo la coordinación de Policía Local y monitoras de la Universidad Popular.

Además establecimientos hosteleros como Casa Lorenzo ha puesto sus instalaciones a disposición de los profesionales sanitarios del Hospital para sus necesidades y también de los pacientes.

El Ayuntamiento de Villarrobledo agradece en nombre de toda la ciudad todos estos gestos que ponen en evidencia una vez más el espíritu solidario y de lucha de todos los ciudadanos que unidos trabajan para evitar la propagación de virus y para que la crisis que ha provocado sea lo más leve y breve posible.