Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde afirma que la edición de Carnaval 2014 ha sido la más grandiosa de las últimas décadas

Publicada el lunes 17 de marzo de 2014 a las 00:00

Destaca la masiva implicación de los vecinos en todos los actos, con más de 4.000 personas participando en los desfiles de calle.

Aspecto de la Carpa.Aspecto de la Carpa.

La edición 2014 de la Carnavales de Villarrobledo, ha sido una de las más grandiosas y espectaculares que se recuerdan en las últimas décadas, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, durante el acto valoración de la “Semana Grande de Carnaval”, en un acto en el que estuvo acompañado por el concejal de Cultura y Festejos, Bernardo Ortega.

El Carnaval de Villarrobledo no deja de crecer y consolidarse, según ha puesto de manifiesto Valentín Bueno, a la hora de hacer balance de los 11 días de fiestas mayores de la localidad.

En primer lugar, puso en valor el trabajo llevado a cabo por el amplio dispositivo de medios humanos y logísticos, y agradeció a todas las personas implicadas en su desarrollo, la gran contribución que han llevado a cabo para engrandecer aún más las fiestas.

En este contexto, tuvo también palabras de agradecimiento para todos los participantes en los diferentes desfiles de calle y concursos, patrocinadores, fuerzas de seguridad del Estado, trabajadores municipales de distintas áreas, voluntarios y medios de comunicación, para que todo saliera a la perfección, y no se registraran incidentes serios a destacar.

En la presente edición, resaltó dos iniciativas, que según aseguró, han sido todo un éxito, como en el caso del servicio municipal de autobuses nocturno, que han utilizado más de un millar de personas, y ha supuesto una gran descongestión del tráfico en la zona centro, así como al servicio de limpieza continuado, principalmente durante la jornada de noche.

Según estas fuentes, el crecimiento tanto de participantes en los actos programados, como de espectadores en los mismos, ha sido muy significativo, alcanzado el segundo sábado del desfile regional de comparsas de adultos su cota más alta, con más de 22.000 espectadores siguiéndolo por las calles de Villarrobledo, atendiendo a los datos facilitados por la Policía Local.

Bueno, matizó que si a esto sumamos las cerca de 2.000 personas participando en ese desfile: “puede decirse que ese día estaba todo el mundo en la calle, implicándose en hacer aún más grande nuestra Semana Grande”

Sobre este asunto, destacó también el ambiente que se ha vivido en las actividades infantiles, que cada tarde se llevaban a cabo por parte de la concejalía de Juventud en la Plaza de Ramón y Cajal, con más de 2.000 personas de media, entre niños disfrazados y familiares, y una participación de cerca de mil niños y niñas disfrazados cada tarde en la carpa.

Por otro lado, se refirió al éxito de las noches temáticas en la carpa, con las noches del Orgullo Manchego, el Carnaoke, el Rastrillo y otras, con más de 3.000 personas abarrotándola cada día, y contando con grandes orquestas y Dj´s locales, que mantenían el ambiente prácticamente hasta el amanecer.

Para el regidor local, uno de los grandes orgullos de estas fiestas, es su carnaval infantil, único y pionero en España, gracias al gran trabajo de coordinación que se lleva a cabo en los centros docentes, entre el profesorado y los padres de alumnos, y que con una participación de más de 1.400 niños, ha vuelto a sorprender en esta edición por su gran colorido, plasticidad e imaginación, según señaló.

En otro orden, destacó igualmente la repercusión que a nivel publicitario ha tenido que la televisión regional retransmitiera en directo los desfiles de calle regionales de adultos e infantil. Abundando en este asunto, se refirió al éxito que ha tenido el vídeo “Vente al Carnaval”, realizado por José Luis Pérez y su equipo, y que en apenas dos semanas, ha tenido ya más de 45.000 visitas en YouTube, pudiendo conocerse estos carnavales desde todos los puntos del planeta.

En el apartado económico, el alcalde reveló que las fiestas han tenido un presupuesto aproximado de 150.000 euros, que viene a suponer 60.000 euros menos, con relación a cuando lo organizaba el grupo socialista, sin pérdida de servicios, actos o subvenciones, e incluso ahora, ampliándolos como ha ocurrido con los servicios de autobuses y limpieza.

Valentín Bueno, cerró el acto, reiterando su agradecimiento a todos los vecinos, y a las personas que durante las fiestas han trabajado, para hacer más grandes sus carnavales.

Vídeos

  • http://www.youtube.com/watch?v=wxYp3SrFIK8