Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Afibrovi a través de la Obra Social La Caixa colabora con las carreras 10k y 5k que tendrán lugar el próximo domingo.

Publicada el lunes 10 de febrero de 2020 a las 18:08

La Asociación local da así visibilidad a la enfermedad y colabora dando carácter social a este evento.

afibrovi 10kafibrovi 10kafibrovi 10kafibrovi 10k

El próximo domingo, 16 de febrero, tendrá lugar en Villarrobledo la Primera carrera 10K homologada dentro del Circuito de Carreras Populares de Diputación de Albacete junto a la carrera de la Mujer que tendrá un recorrido de 5 kilómetros.

Un evento deportivo que desde el Ayuntamiento se ha querido dotar de carácter social, en concreto para ayudar, con los fondos económicos obtenidos, al pago de las cuotas de actividades o campus deportivos a niños y niñas de familias con pocos recursos con el fin de potenciar su inclusión y de fomentar la actividad deportiva como forma de combatir el sedentarismo y la obesidad infantil.

Una iniciativa de la que se hacía eco la asociación local Afibrovi que decidía colaborar con el evento, aportando al mismo parte del importe económico que reciben por parte de la Obra Social La Caixa por el proyecto presentado a esta entidad, con el fin de poder ayudar a los niños y niñas más desfavorecidos a que practiquen deporte como hábito de vida saludable y que por otro lado, permitirá dar visibilidad a la enfermedad de la fibromialgia y la fatiga crónica, ya que las camisetas oficiales de la carrera llevarán impreso el logo de Afibrovi.

También las afectadas y socias de esta asociación se harán visibles colaborando con la carrera de la mujer y potenciando el carácter inclusivo de la misma.

David Cano, director de la oficina principal de Caixabank en Villarrobledo se mostraba encantado de colaborar en este “proyecto ilusionante”.

Desde el Ayuntamiento, tanto el Alcalde, Valentín Bueno, como la concejala de Servicios Sociales, Cristina García agradecían este gesto de Afribrovi y de la entidad financiera por el que se podrán pagar las cuotas de las actividades deportivas de los más pequeños de la ciudad que, por razones económicas, no pueden disfrutar de ellas como el resto de niños y niñas.

Esperan desde la Corporación Municipal que sean muchas las inscripciones a esta carrera para poder ayudar a cuantos más niños mejor. Anima el Alcalde a la participación ya que afirma que son muchos los vecinos y vecinas aficionados al deporte, ya sea corriendo y andando para disfrutar de este esta carrera 10K la única homologada de toda la provincia, o bien en la 5K ya que los recorridos son sencillos y accesibles para todos.

El Concejal de Deportes, Miguel Hergueta apunta que siguen abiertas las inscripciones hasta el próximo jueves, 13 de febrero a la 2 de la tarde y que deben realizarse a través de la página WEB de Diputación de Albacete desde la sección carreras populares. Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse al servicio municipal de deportes situado en las instalaciones de la piscina cubierta.