Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El C.P. Villarrobledo firma un convenio con la Diputación de Albacete

Publicada el viernes 26 de abril de 2013 a las 00:00

Como apoyo al equipo de fútbol de Tercera División.

El presidente del Club Polideportivo Villarrobledo, José Antonio Duro, ha firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración con la Diputación de Albacete, en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, y vicepresidente de la institución provincial, Valentín Bueno, y el vicepresidente del citado, Club, José Antonio Rosell.

En concreto, la Excma. Diputación Provincial de Albacete, aportará al Club Polideportivo Villarrobledo la cantidad de 15.000 euros, al mantener o un equipo en la Tercera División Nacional de Fútbol, siendo uno de los mayores referentes deportivos de su localidad y de su comarca.

Además, el C.P. Villarrobledo dispone de un equipo en categoría Juvenil Provincial para la formación y promoción de deportistas de su ciudad y comarca, y colabora con las distintas Escuelas de Fútbol de su localidad, formando a los deportistas que destacan en sus respectivas comarcas para ir incorporándolos a sus primeras plantillas.

Del mismo modo, colabora en la promoción del fútbol a nivel provincial, manteniendo relaciones con el resto de equipos de similar categoría de la provincia, así como aquellos de mayor y menor entidad.

También, organiza y colabora en el desarrollo de los campeonatos de Deporte Base fases locales, comarcales y provinciales, con participación en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

Por su parte, el C.P. Villarrobledo, colaborará con la Excma. Diputación Provincial de Albacete manteniendo el trabajo de base en la localidad mediante la colaboración con las Escuelas de Fútbol del municipio. Así mismo, el Club Polideportivo Villarrobledo realizará un seguimiento de los jugadores locales y comarcales hasta categoría juvenil, para que posteriormente puedan formar parte de sus primeras plantillas.

El convenio, contempla igualmente, el mantenimiento al menos un equipo en categoría Juvenil Provincial con vistas a garantizar la continuidad deportiva a los chicos que terminan la competición del deporte en edad escolar.

La colaboración a propuesta de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, se hace extensiva a la programación y desarrollo de cursos, jornadas de formación, seminarios, charlas o conferencias, o cualquier otro proyecto de promoción deportiva que esta lleve a cabo, y que contribuya a elevar el nivel de formación en esta modalidad deportiva de todas aquellas personas interesadas.

Por otro lado, colaborará y participará en la organización de encuentros, convivencias y campeonatos comarcales de Deporte Base de forma especial en el Campeonato Regional, en sus fases local, comarcal y provincial, de forma coordinada con la Diputación Provincial de Albacete.

El C.P. Villarrobledo establecerá relación con el Albacete Balompié, mediante Convenios de Colaboración que permitan la promoción deportiva de los futbolistas más destacados de sus canteras.

Confeccionará 100 tarjetas de abono para todos los partidos de Liga de los equipos de la Tercera División y Juveniles que serán entregadas a la Diputación Provincial de Albacete, que a su vez las remitirá al Ayuntamiento de la localidad, para su distribución entre los jóvenes del municipio y comarca menores de 16 años, con objeto de que puedan asistir gratuitamente a los partidos del citado Club.

Por último, organizará un torneo en su localidad, con participación de aquellos equipos de 2ª B y 3ª División de la Provincia de Albacete o de los equipos de juveniles pertenecientes a los mismos, en una fecha a determinar conjuntamente por cada uno de los Clubes y la Diputación Provincial de Albacete y a beneficio de una institución de carácter social de cada población o comarca.

Imágenes