Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo presente en el acto institucional de entrega de material a las dotaciones de Protección Civil de la provincia.

Publicada el jueves 19 de diciembre de 2019 a las 12:31

El acto tuvo lugar en la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y al cual asistieron el Primer Teniente de Alcalde Bernardo Ortega y el concejal del equipo de gobierno Miguel Hergueta.

ACTO PROTECCION CIVILACTO PROTECCION CIVILACTO PROTECCION CIVILACTO PROTECCION CIVIL

En concreto, en la convocatoria de subvenciones de la Junta para este año, además de la uniformidad, se ha subvencionado material de emergencias, bombas eléctricas para inundaciones, remolques de carga, tiendas de campaña de primeros auxilios, equipos portátiles quitanieves y equipos electrógenos portátiles con material para iluminación nocturna.

A la agrupación de Protección Civil de Villarrobledo se le hizo entrega de una tienda de campaña de primeros auxilios, la cual vendrá a incorporarse a los importantes medios con los que cuentan los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Por su parte, Bernardo Ortega ponía en valor el extraordinario trabajo que viene realizando la agrupación de Protección Civil de Villarrobledo, y resalto en compromiso de los voluntarios que la forman. Una agrupación local dirigida durante las últimas tres décadas por Bernardo Coronado y que se ha consolidado como una de las agrupaciones más activas y con más experiencia de la provincia, participando en multitud de eventos, concentraciones, pruebas deportivas de toda la región; poniéndose a prueba cada año en una cita tan multitudinaria y complicada como Viñarock, así como nuestro Carnaval declarado de Interés Turístico Nacional, y nuestra Feria y Fiestas en Honor a nuestra patrona la Virgen de la Caridad, entre otros eventos

El primer teniente de Alcalde dejo constancia del gran potencial del voluntariado de Villarrobledo, ya no sólo de Protección Civil, sino del resto de voluntariado de asociaciones de autoayuda y solidarias.

En la provincia de Albacete han sido 31 agrupaciones de Protección Civil las que este año han resultado beneficiarias de estas subvenciones, de las que 10 han recibido el lote de uniformidad.

El director general de Protección Ciudadana Emilio Puig, que ha estado acompañado del vicealcalde de Albacete y concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Sáez; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez, ha finalizado señalando que el resto de las entidades locales de la provincia de Albacete beneficiarias de la convocatoria de este año han recibido cinco bombas eléctricas para inundaciones, cinco equipos electrógenos portátiles, cuatro remolques, cuatro tiendas de campaña de primeros auxilios, dos unidades de material emergencias y un equipo quitanieves.