Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

EL ALCALDE RECIBE A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO VIRGEN DE LA CARIDAD.

Publicada el martes 3 de diciembre de 2019 a las 14:14

Dentro de las actividades programadas por este colegio, para conmemorar el Día de la Constitución, figuraba la visita al Consistorio Local.

VISITA ALUMNOS COLEGIO VIRGEN DE LA CARIDADVISITA ALUMNOS COLEGIO VIRGEN DE LA CARIDADVISITA ALUMNOS COLEGIO VIRGEN DE LA CARIDADVISITA ALUMNOS COLEGIO VIRGEN DE LA CARIDADVISITA ALUMNOS COLEGIO VIRGEN DE LA CARIDADVISITA ALUMNOS COLEGIO VIRGEN DE LA CARIDADVISITA ALUMNOS COLEGIO VIRGEN DE LA CARIDADVISITA ALUMNOS COLEGIO VIRGEN DE LA CARIDAD

Esta mañana visitaban nuestro Ayuntamiento medio centenar de niños de tercero y cuarto de primaria del colegio público Virgen de la Caridad, acompañados de su director Francisco Tarifa y varias de las maestras del centro. Una vez instalados en el salón de plenos del consistorio, fueron recibidos por el Alcalde Valentín Bueno, y la concejala Cristina Martínez. El Alcalde, explicaba a los niños cuales son las competencias de un Ayuntamiento, las responsabilidades de los concejales y cuáles son las funciones principales de un Alcalde. Por su parte, los niños tuvieron su turno de palabra e hicieron varias preguntas muy interesantes al primer edil sobre su trabajo como alcalde, sobre Villarrobledo y sobre la Constitución Española. Una vez terminada la visita al salón de plenos, los niños se dirigieron a las dependencias de Alcaldía y a la terraza de la arcada renacentista y que tiene vistas a la plaza de Ramón y Cajal (conocida popularmente como Plaza Vieja y declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1972).

Este edificio palacio, sede de nuestro consistorio local, se comenzó a edificar en el siglo XIV y ha sufrido múltiples remodelaciones y restauraciones, la última y más profunda fue entre 1992-1994 a cargo del arquitecto José María Pérez González (Peridis).

Desde 1991 ostenta la declaración de Bien de Interés Cultural de Castilla-La Mancha con la categoría de Monumento.