Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cruz Roja Villarrobledo celebró su tradicional Día del Socio.

Publicada el lunes 18 de noviembre de 2019 a las 09:32

Un acto para reconocer su contribución desinteresada y solidaria que ayudan a desarrollar los proyectos de esta organización en apoyo a los que más necesitan

gala socios cruz roja 2019gala socios cruz roja 2019gala socios cruz roja 2019gala socios cruz roja 2019gala socios cruz roja 2019gala socios cruz roja 2019

La Asamblea Local de Cruz Roja Villarrobledo ha celebrado su tradicional “Día del Socio”, donde se ha reconocido a un grupo de socios y socias de Cruz Roja que colaboran con esta entidad durante años aportando su cuota económica con la que contribuyen al desarrollo de los diferentes programas que esta organización realiza en atención a las personas que más necesitan.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno y la concejal de Bienestar Social, Cristina García, así como del presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz, el presidente local, Ramón Pérez, miembros de la Corporación, socios y voluntarios de esta organización y numeroso público que llenaba el Claustro del Ayuntamiento.

El Día del Socio se viene realizando desde el año 2013 con el fin de agradecer a los colaboradores más fieles su contribución a Cruz Roja que aunque como organización obtiene diferentes subvenciones y ayudas reconoce el Presidente de la Asamblea de Villarrobledo, Ramón Pérez, que la colaboración desinteresada de los socios y socias es fundamental.

El acto sirvió también para realizar un repaso por las actividades desarrolladas por la Asamblea Local de Cruz Roja Villarrobledo en el último año, contando con programas dirigidos a las familias vulnerables de la localidad como la Intervención Social con la que se ayuda al pago de necesidades básicas como luz, agua o alquileres, a portando además alimentos de primera necesidad cada semana a dichas familias.

Cruz Roja cuenta también con el teléfono gratuito de Violencia de Género y con el programa de integración de personas inmigrantes ofreciendo clases de castellano a las que actualmente acuden en torno a 10 personas.

Atención también a mayores con programas de envejecimiento saludable, ayuda a domicilio complementaria, dirigida al acompañamiento de personas solas y talleres de memoria, lectura o actividad física.

Desde Cruz Roja Juventud se encargan del apoyo escolar a niños y niñas de la localidad, llevando a cabo también el programa de éxito escolar o las campañas de recogida de material escolar a través de la Fundación Carrefour y de cara a Navidad la tradicional campaña de recogida de juguetes.

Además Cruz Roja está presente en cada evento que se realiza en Villarrobledo así como la presencia en cada partido del CP Villarrobledo.

Como explica el Presidente local, Ramón Pérez, para Cruz Roja es importante que los socios sepan que sus aportaciones sirven para llevar adelante todas estas actividades, gracias a su compromiso y solidaridad y de ahí la celebración de este Día del Socio.

Eloy Ortiz, presidente provincial de Cruz Roja y vicepresidente regional, recordó que las cuotas de los socios permiten resolver situaciones de drama social, a personas sin empleo, que no tienen acceso a alimentos, medicinas o material escolar.

Además reconoce que los socios y socias son ejemplo de generosidad con cuya contribución se impulsa el trabajo de diario de Cruz Roja, un trabajo humanitario basado en asistir a aquellos que peor lo están pasando.

En el mismo sentido se expresaba el Alcalde señalando que gracias al trabajo de entidades como Cruz Roja se contribuye a que ninguna persona quede atrás, trabajando para mejorar su calidad de vida y demostrándose así que todos juntos, organizaciones, Instituciones y ciudadanos se construye una sociedad madura y solidaria que piensa en todas las personas.

Felicitaba el alcalde por tanto a Cruz Roja por esta labor y a los socios reconocidos en este emotivo acto por su solidaridad y compromiso que realizan de forma callada y que hace falta poner en valor.

El momento más emotivo se vivió con la entrega de los diplomas de reconocimiento a los doce socios homenajeados, que este año han sido Ana Agudo García, Esther Arenas Moral, Purificación Buedo Jiménez, Juliana Buedo Jiménez, Elisa Jerez López, José Martínez Clemente, Juan Martínez Martínez, Amparo Moya Engra, Bernardo Navarro Pérez, Isabel Ortega Martínez, Mariana Ortiz Almansa y Josefa Osma Lozano .

El acto finalizó con la invitación a un vino de la tierra para todos los asistentes.