Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

José Luis Zapata, Concejal de Desarrollo Local, presenta el curso “Emprende en tu lugar”

Publicada el miércoles 18 de septiembre de 2019 a las 18:43

Esta mañana ha sido presentado, en la Agencia de Desarrollo Local, un curso de comercio electrónico destinado al auto-emprendimiento.

CURSO ADL COMERCIO ELECTRÓNICOCURSO ADL COMERCIO ELECTRÓNICOCURSO ADL COMERCIO ELECTRÓNICOCURSO ADL COMERCIO ELECTRÓNICO

José Luis Zapata destacaba la importancia de este curso que se realiza en colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo, y que se viene desarrollado en la Agencia de Desarrollo Local. En este curso, de cinco semanas de duración, participan 22 alumnos en las distintas clases presenciales y online, y es un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo.

Con la realización de este curso se tienen entre otros objetivos, el fomento del trabajo por cuenta propia y la creación de empresas. Por ello el concejal aseguraba que, estamos ante un curso que genera oportunidades reales de trabajo y que va a facilitar al alumno la inserción laboral. Los alumnos van a poder trabajar tanto aspectos empresariales como de marketing, redes sociales, páginas web, etc; van a poder profundizar en emprendimiento digital ahora que estamos en plena era de internet. Por todo ello resulta una oportunidad y un gran aporte a nuestra ciudad, poder formar a trabajadores con interés por el comercio y la empresa digital.

Aseguraba José Luis Zapata que, “justo en este momento en que tanto se habla de despoblación y de la “España vacía”, el contar con empresas que generen riqueza en nuestra tierra y la conecten con las grandes ciudades poniendo a su disposición nuestros productos, es la mejor oportunidad para hacer atractivo Villarrobledo y darlo a conocer”, por lo que este curso le parecía una oportunidad que había que ofrecer, trabajando en la línea de formar grandes profesionales para un tejido empresarial fuerte.

Por su lado el Director del curso, Carlos Muñoz aseguraba que se trata de una herramienta útil y que ofrece las pautas fundamentales para hacer rentable un comercio o negocio; que es un curso eminentemente práctico, y que después de una fase de clases generales se ofrecen tutorías particulares para estudiar, caso por caso, cada alumno y sus propuestas para emprender su propio negocio. Se trata de un curso dirigido a desempleados y con el que se obtiene al finalizar un Certificado Oficial de la Cámara de Comercio.