Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Tres alcaldes democráticos unidos por El Quijote

Publicada el viernes 26 de abril de 2013 a las 00:00

Francisco Segovia, Bernardo Cabañero y Valentín Bueno, leyeron El Quijote en el Día Internacional del Libro.

El Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo ha sido escenario de los actos de conmemoración del Día Internacional del Libro, organizado desde las concejalías de Educación y Cultura. Profesores, alumnos, representantes de las principales asociaciones de la localidad, empresarios, y personalidades locales, dieron lectura a un total de 33 capítulos de la inmortal obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha.

En el acto, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y la concejala de Juventud y Mayores, Cristina García.

En este acto, cabe destacar que la lectura de El Quijote, fue capaz de unir en el mismo a tres alcaldes de la Democracia en Villarrobledo, Francisco Segovia, Bernardo Cabañero, y Valentín Bueno.

Del mismo modo, resultó altamente emotiva la lectura de los capítulos, a cargo de David Bonillo, y Francisco Javier Navarro, del Centro de Educación Especial Infanta Elena.

Por parte de los medios de comunicación, la lectura corrió a cargo de Maria Dolores Martínez, de El Pueblo de Albacete, Tersa Jiménez, de la Tribuna de Albacete, y Cintia Berenice de Canal 4 Televisión.

Representantes de Cocemfe, Centro de Mayores, Hermandad de Donantes de Sangre, IES Octavio Cuartero, Club de Lectura La Buena Estrella, Parkinson, Junta de Hermandades y Cofradías, Asociación de Amas de Casa, Asociación de Viudas, Aula de Música Moderna, CIVI, PSOE, y de comparsa infantil Virgen de la Caridad, entre otros, completaron la lectura de 33 capítulos de El Quijote, en este Día Internacional del Libro, promulgado por la UNESCO, y que se celebra en diferentes países, cada día 23 de abril, desde el año 1996.

Imágenes