Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Centro Canino de Villarrobledo junto al Ayuntamiento organiza un día de baño con perros en la piscina municipal.

Publicada el jueves 22 de agosto de 2019 a las 16:57

Será el 8 de septiembre, una vez que la piscina cerrado temporada de baño, el 31 de agosto

rp dia baño perros piscinarp dia baño perros piscina

El Centro Integral Canino Ciudad de Villarrobledo en colaboración con el Ayuntamiento ha organizado para el día 8 de Septiembre un día de baño con perros en la piscina municipal de verano una vez que esta haya cerrado al público el día 31 de agosto.

Se trata de que todos aquellos que lo deseen puedan disfrutar de un día de piscina acompañados de sus perros, siendo además una actividad solidaria a beneficio de las Protectoras, Huellas de Vida y Albergue La Esperanza. Para ello se cobrará una entrada de 3 euros para los niños y de 5 para los adultos con el fin de colaborar con estas dos asociaciones que a la vez instalarán sus stands de venta de productos.

Explican que el evento está regido por unas normas que se les exigen para su organización por lo que los dueños de perros “mal catalogados potencialmente peligrosos” deberán acudir con la cartilla sanitaria del animal al día de vacunas, con su correspondiente chip de identificación y desparasitación, por razones sanitarias.

Será una jornada que comenzará a las 12 del medio día hasta las 8 de la tarde por lo que los asistentes podrán acudir con comida e incluso con sombrillas aunque especifican que deben ser de pie puesto que no se pueden clavar en el césped.

Así mismo, se insta a la buena convivencia con lo que cada persona debe responsabilizarse de su perro, estar pendiente de recoger sus excrementos y controlar la sociabilidad con el resto de animales.

Se realizarán al tiempo, actividades con los perros y sus dueños como acuaeróbic y talleres para que los perros pierdan el miedo al agua.

Por su parte, el Concejal de Deportes, Miguel Hergueta, explica que para la realización de dicha actividad se han solicitado y concedido todos los permisos necesarios desde el Ministerio.

Desde la organización del evento aseguran que era una actividad muy esperada que el pasado año no se pudo realizar por falta de tiempo, esperando que en esta primera ocasión sean muchos los que se animen a disfrutar de este día de piscina.

Audios

Mª José Carretero, centro canino villarrobledo

miguel hergueta concejal de deportes