Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno destaca el “compromiso social” de la AECC en el día de su cuestación anual.

Publicada el domingo 11 de agosto de 2019 a las 10:51

El Alcalde visitaba una de las 5 mesas instaladas por la AECC, destacando la solidaridad de los ciudadanos de Villarrobledo, sensibles a las necesidades de las Asociaciones que se encargan del cuidado de las personas.

cuestacion AECC 1cuestacion AECC 1cuestacion AECC 2cuestacion AECC 2aecc aecc

La Asamblea Local de la AECC celebraba ayer su cuestación anual con la instalación de 5 mesas en diferentes lugares “estratégicos” de Villarrobledo con el fin de que a través de la colaboración ciudadana se pueda contribuir tanto a la investigación, tratamiento y prevención de esta enfermedad.

Una cuestación que realizan cada año en vísperas de Feria, época en que Villarrobledo cuenta con más actividad y visitantes y que se lleva a cabo gracias a la importante colaboración de los voluntarios de la asociación.

El Alcalde, de Villarrobledo, Valentín Bueno, visitaba en la mañana de ayer una de estas mesas, desde donde agradecía la labor realizada por la AECC siempre en ayuda de los afectados de cáncer y de sus familias. Una Asamblea Local que siempre tiene las puertas abiertas a la hora de ofrecer información y apoyo a quienes atraviesan por esta enfermedad.

Destacaba por ello el Alcalde el “compromiso Social” tanto de la Junta Local como de los socios y de todos aquello que colaboran cuando se les necesita e incidía en la solidaridad del pueblo de Villarrobledo que siempre responde y es sensible a las necesidades de las asociaciones de la localidad que se encargan del cuidado de las personas.

Apoyo que afirma que también ofrece el Gobierno Municipal, tanto a la hora de facilitar y ayudar a la realización de sus iniciativas como a la hora de poder responder a sus demandas con el compromiso de escucharles y trabajar de la mano para el desarrollo de sus proyectos.

Desde la Asociación, Fausti Martínez, agradecía por su parte, a todos los que “moneda a moneda” colaboran durante la cuestación, ya que afirma que con un pequeño gesto es mucho lo que se consigue e incidiendo en que es mucha la ayuda que se necesita ya que es fundamental el avance en la investigación sobre esta enfermedad que afecta a mucha gente y que nos puede afectar a todos.