Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Feria de Villarrobledo contará como cada año con una sala de lactancia en el Pabellón Ferial.

Publicada el jueves 1 de agosto de 2019 a las 17:52

Una sala equipada con sillones, cambiadores, tronas y microondas, con el fin de ofrecer un espacio tranquilo e íntimo donde las madres puedan alimentar o cambiar a sus hijos pequeños en un lugar cercano a la actividad de feria.

AMARLACTAR 2019AMARLACTAR 2019

A petición de Amarlactar el Ayuntamiento de Villarrobledo ubicará por cuarto año consecutivo la sala de lactancia en el Pabellón Ferial de Villarrobledo con el fin de ofrecer un espacio tranquilo e íntimo donde las madres puedan alimentar o cambiar a sus hijos pequeños en un lugar cercano a la actividad de feria.

Una sala equipada con sillones, cambiadores, tronas y microondas que permanecerá abierta a partir de las 8 de la tarde cada día de feria. Los usuarios de esta sala deben pedir la llave de la misma en el puesto de Protección Civil ubicado en el mismo pabellón.

La concejala de Bienestar Social, Cristina García, afirma que el Ayuntamiento recoge esta demanda de la asociación Amarlactar un año más ante la buena acogida de años anteriores y ante la demanda existente por parte de las familias, en un intento de facilitar un mejor y más tranquilo disfrute de la los días de Feria.

De la elección de espacio y de atender las necesidades del mismo se ha encargado el concejal de Igualdad, Juan José Calero, atendiendo a las demandas de la asociación y en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local.

Belén Ortega, Presidenta de la Asociación Amarlactar, agradece al Ayuntamiento su predisposición y colaboración para poner en marcha esta iniciativa que dice que cada año está siendo más utilizada por las familias.

Una proyecto más de esta asociación de apoyo a la lactancia materna que cuenta con alrededor de 80 socias y que desarrolla una gran actividad a lo largo del año y que ya se encuentra preparando la Semana Mundial de la Lactancia de este contando con numerosas actividades y destacando la conferencia del Chef, Juan Llorca.

La concejala daba la enhorabuena a la asociación por su labor a la hora de prestar apoyo y asesoramiento a las familias en cuanto a la lactancia materna, con numerosas actividades y contando con profesionales que ayudan sobre todos a los padres y madres primerizos en la primera etapa de la crianza de los bebés.

Cristina García ha mostrado la predisposición del Ayuntamiento a la hora de colaborar con Amarlactar en todo aquello que se les requiera.

Audios

Cristina García sala lactancia

belen ortega pta amarlactar sala lactancia feria

belen ortega pta amarlactar sala lactancia feria 2