Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno anima a los emprendedores de Villarrobledo a participar en el Programa Sherpa de Feda.

Publicada el jueves 25 de julio de 2019 a las 13:31

Valentín Bueno, agradecía a FEDA su implicación con el tejido empresarial y apoyo a la ciudad de Villarrobledo así como a los empresarios locales como motores de la generación de empleo y riqueza en la ciudad.

Presentación Programa Sherpa 2019Presentación Programa Sherpa 2019

Hoy se ha presentado el Programa Sherpa 2019 de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) para el apoyo a emprendedores que tiene el objetivo de mejorar las posibilidades de éxito a la hora de iniciar un proyecto empresarial a través de un itinerario de formación, consultoría, financiación y networking de alta calidad.

Un programa que se ha presentado en las instalaciones de Feda Villarrobledo al que ha asistido el alcalde, Valentín Bueno, junto al Vicepresidente de la Confederación de Empresarios de la localidad, Pedro José Segovia y el responsable de Formación, Carlos Muñoz.

El programa Sherpa alcanza su séptima edición consecutiva que llega en el conocimiento desde FEDA que los primeros pasos de cualquier iniciativa empresarial son los más difíciles y críticos y que además marcan las posibilidades de éxito futuro por lo que con Sherpa se pretende ofrecer acompañamiento y apoyo en estos inicios para los emprendedores.

En el Programa Sherpa participan un total de 25 emprendedores seleccionados de entre todos los proyectos presentados a través de la dirección de correo electrónico www.proyectosherpa.es hasta el día 2 de septiembre.

Los emprendedores seleccionados reciben por una parte formación con un total de 65 horas repartidas en talleres de estrategia, ética, responsabilidad social de la empresa, habilidades directivas, innovación y pensamiento creativo, márquetin, publicidad, finanzas e incluso oratoria para presentaciones eficaces.

Además se ofrece un servicio de consultoría personalizada a cada uno de los emprendedores y proyectos.

A todo ello se une el servicio de mentoring de forma individualizada, con el que mentores empresariales de empresas ya consolidadas trabajan codo con codo con el emprendedor promoviendo relaciones empresariales y favoreciendo su éxito profesional.

FEDA colabora también con el asesoramiento técnico que los emprendedores requieran en todas las áreas.

La formación del programa se completa con la línea del networking, de relaciones y contactos profesionales, fundamentales para los negocios hoy en día. Por último también se ofrece una sesión de Outdoor Training en la que ya fuera del aula y durante dos intensos días se trabaja con los emprendedores fundamentalmente en competencias y en habilidades sociales, trabajo en equipo, liderazgo y gestión del cambio.

Carlos Muñoz señala que los únicos requisitos imprescindibles que deben cumplir los 25 emprendedores seleccionados es que su proyecto sea real y se haya constituido a partir del 1 de enero de 2018 o que tenga intención de constituirlo antes de que finalice este año con domicilio fiscal en la provincia de Albacete.

Como incentivo y ayuda a la financiación se convocan como cada año 4 premios. De los 25 proyectos iniciales se seleccionan 8 finalistas de entre los que saldrán los 4 proyectos premiados, el primero de ellos con 6.000 euros y tres premios de 3.000 euros.

Carlos Muñz explica que de los 220 emprendedores que participado en el Programa Sherpa en todas sus ediciones, 13 proyectos han sido de Villarrobledo aunque ninguna haya resultado ganador aunque sí reconocidos con importantes Premios con los San Juan, otorgados por FEDA en el caso del estudio de arquitectura Buho Blanco o este año a la empresa local Fly Work Drone. Además destaca que el 75% de los proyectos que han participado en el Programa Sherpa a los largo de los años “se mantienen viso” tras el primer año.

Por su parte, el Alcalde, Valentín Bueno, agradecía a FEDA su implicación con el tejido empresarial y apoyo a la ciudad de Villarrobledo así como a los empresarios locales como motores de la generación de empleo y riqueza en la ciudad.

Importante la labor del Programa Sherpa apoyando las ideas de aquellos que quieren emprender, ayudando a su desarrollo y a forjar una opción de futuro para ellos y para a quienes emplean, siendo los trabajadores, según Bueno, el principal activo del importante tejido empresarial de Villarrobledo, con cerca de 4.000 actividades y siendo el segundo núcleo empresarial de la provincia tras la capital.

Anima el Alcalde a los emprendedores locales a inscribirse en el Programa Sherpa, a beneficiarse de los conocimientos y la experiencia de aquellos que ya han pasado por una situación similar a la hora de poder materializar sus ideas y proyectos, sabiendo que en Villarrobledo, existe talento y ganas de trabajar, contribuyendo con ello al crecimiento de la ciudad y a su futuro.

Anima también a las mujeres a emprender ya que según los datos, el 44% de los proyectos presentados en otras ediciones corresponden a mujeres siendo del 56% a hombres. Una forma, dice Bueno de que las mujeres se integren cada vez más en el mundo empresarial.

Anima también a los nuevos empresarios a que se sirvan de la experiencia de quienes han participado en el programa con anterioridad aprovechando para felicitar tanto a Búho Blanco como a Fly Work Drone por sus premios y sus éxitos.

Por su parte, el Vicepresidente de FEDA en Villarrobledo, asegura que desde aquí, se trabaja en la misma línea de apoyo a los empresarios y en este caso a los emprendedores para poder “llegar a la cima” en sus objetivos.

Audios

Valentín Bueno progrma Sherpa 1

valentin bueno programa Sherpa 2

valentin bueno programa Sherpa 3

valentin bueno programa Sherpa 4