Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

25 Importadores pueden conocer los vinos de Albacete

Publicada el viernes 21 de febrero de 2014 a las 00:00

Gracias a la IX Misión Inversa del Vino, organizada por la Diputación de Albacete y la Cámara de Comercio de Albacete.

Valentín Bueno ante la prensa.Valentín Bueno ante la prensa.Momento del acto.Momento del acto.

El Círculo Mercantil e Industrial de Villarrobledo, ha sido escenario de la primera cata de vinos, incluida en el programa de celebración de la IX Misión Inversa del Vino, organizada por la Diputación de Albacete y la Cámara de Comercio de Albacete, y en la que desde el día 18, y hasta el 21 de febrero, toman parte un total de 17 bodegas de la provincia de Albacete y 25 importadores de distintos países.

En el acto, han estado presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y José Manuel Campillo, del Consejo o Regional de Cámaras de Comercio.

Valentín Bueno, puso en valor la animación y el buen ambiente existente en este acto, sobre el que dijo que permitiría importantes acuerdos entre los bodegueros de las denominaciones de origen La Mancha, La Manchuela y Almansa, con los 25 importadores llegados de Estados Unidos, China, Corea, Taiwán, Estonia, Brasil, Alemania, Rusia, Suiza y Canadá.

El regidor local, dijo que como alcalde que tiene en su término municipal el mayor viñedo del mundo, se sentía orgulloso de contar con un productos como el vino, presente en los cinco continentes, y conocidos por su gran variedad y calidad.

Por su parte, Francisco Núñez, destacó el trabajo y el protagonismo de Valentín Bueno en esta Misión Inversa, para que pueda llevarse a cabo en una de las localidades con mayor peso específico dentro del sector vitivinícola de la región.

El presidente de la Diputación de Albacete, aseguró que nos encontrábamos ante un momento clave para este sector, después de que la presidenta regional, María Dolores Cospedal abriera el camino a la promoción al exterior de los vinos de Castilla-La Mancha, gracias a la Cumbre Internacional del Vino, que según precisó, ha abierto los canales de su comercialización de forma sólida y consistente.

En este contexto, añadió que se ha seguido profundizando en la forma de potenciar actividades para mejorar la comercialización de los vinos en la región, y de esta forma, ahora, 25 importadores podían conocer las bodegas de la provincia de Albacete, sus enólogos y sus grandes productos, que generan riqueza y empleo.

Según reveló, al poco de iniciarse la cata de vinos, ya se habían alcanzado importantes acuerdos comerciales, que vienen a confirmar el éxito de esta IX Misión Inversa del Vino, poniéndose así de manifiesto que el dinero empleado en su organización, había merecido la pena, según concluyó.

El programa de la IX Misión Inversa del Vino continuará en la tarde del jueves, con otra nueva cata de vinos y una cena con los importadores, y en las jornadas del jueves y viernes, se llevarán a cabo las visitas a las bodegas participantes por parte de los importadores.