Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo recibe a Juan Manuel Darijo con su reto “Caminando por el Cáncer”, 600 km de Mérida a Benaguasil.

Publicada el martes 18 de junio de 2019 a las 17:21

Con el objetivo de concienciar sobre la prevención del cáncer, llegaba a Villarrobledo desde Tomelloso y partía hoy hasta san Clemente llevando su mensaje solidario.

Juan Manuel Darijo, gobierno y AECCJuan Manuel Darijo, gobierno y AECC

Juan Manuel Darijo es un valenciano de Benaguasil que a sus 61 se encuentra inmerso en su reto solidario “Caminando por el Cáncer” con el que recorre más de 600 km desde que partiera el pasado 10 de junio desde la ciudad de Mérida hasta su localidad natal a la que legará el próximo día 23.

El objetivo de Juan Manuel Darijo es incidir en la importancia de prevenir contra el cáncer, intentando dar visibilidad a esta enfermedad y llevando el mensaje de que con el cambio de hábitos a otros más saludables, con una buena alimentación y con la práctica del deporte se podrían prevenir el 50% de los cánceres.

Afirma que la prevención no cuesta dinero al contrario de lo que cuesta un tratamiento contra el cáncer y apunta que sobre todo es importante que la enfermedad no llegue a entrar en nuestras vidas.

Una campaña de información y concienciación que realiza, sin ningún ánimo de lucro y con la que pasa por numerosos pueblos de diferentes provincias llevando este mensaje a todos ellos hasta que el domingo 23 llegue a Benaguasil habiendo completado este reto que no es el primero que emprende y que afirma que previsiblemente no será el último mientras haya causas por las que luchar.

Cuenta para llevarlo a cabo con la colaboración de la AECC en cada unos de los municipios que visita, intentando poner en valor la labor que realizan en sus asambleas locales todos los días del año para ayudar y prevenir una enfermedad que nos puede afectar a todos en un momento u otro, dando también ánimos a quienes ya se encuentran luchando con la enfermedad.

Reconoce Juan Manuel Darijo que en las localidades a las que en su viaje va llegando le facilitan en la mayoría de los casos las logística necesaria en cuanto comida y alojamiento como ha ocurrido en Villarrobledo donde como comenta la concejal del Gobierno Ana Hernán, el Ayuntamiento ha realizado las gestiones oportunas siendo el Hotel Castillo el que ha corrido con los gastos de alojamiento y la empresa de Viña Rock con los de comidas, agradeciendo así mismo la solidaridad y el empeño de Juan Manuel por ayudar de forma desinteresada con este reto.

Por su parte, Antonio Martínez desde la Asamblea Local de la AECC espera que con esta iniciativa la población sea consciente de que en Villarrobledo la Asociación trabaja cada día para ayudar en cuento a información, prevención, y en cuanto a proporcionar medios de cara al tratamiento del cáncer, insistiendo en la beneficioso del propósito de Juan Manuel en cuanto a la conciencia de que el cáncer se puede prevenir.

Juan Manuel es atleta desde hace años, participando en numerosas carreras y maratones, en la mayoría de las veces descalzo, aunque en esta ocasión y ante el reto de más de 600 km no sea así. Una preparación física que le permite llevar a cabo este reto para llevar su mensaje cruzando España por una buena causa.

Juan Manuel Darijo, partía esta mañana a primera hora hacia San Clemente directo a la comunidad Valencia, hasta llegar a Benaguasil el próximo día 23 en el empeño de llegar al mayor número posible de personas para concienciar sobre la importancia de prevenir sobre la enfermedad del cáncer y apoyar a la vez a las Asociaciones locales que trabajan cada día en este mismo fin.