Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno, investido Alcalde de Villarrobledo

Publicada el domingo 16 de junio de 2019 a las 20:04

Propone un Gobierno abierto al diálogo y contando con toda la sociedad civil para un proyecto de futuro.

Valentín Bueno investido alcalde de VillarrobledoValentín Bueno investido alcalde de Villarrobledo

A las 12 y 8 minutos de la mañana del sábado daba comienzo la Sesión de Investidura en el Ayuntamiento de Villarrobledo donde tomaría posesión de su cargo el nuevo Alcalde de la ciudad junto a los 21 concejales y concejalas que conforman la Corporación Municipal.

Tras las votaciones en las que cada uno de los grupos políticos votó a su cabeza de lista y al no darse mayoría absoluta, el reglamente dicta que será nombrado alcalde el candidato de la lista más votada, siendo en este caso el popular Valentín Bueno que recogía de manos de la exconcejal de su grupo, Gema Moreno, el bastón de mando, dispuesto a dirigir la ciudad durante los próximos 4 años.

Bueno estará acompañado en el Gobierno por los concejales, Bernardo Ortega, Cristina García, Ana Hernán, José Luis Zapata, Amalia Gutiérrez, Miguel Hergueta, Caridad Ortiz y Juan José Calero.

El nuevo Alcalde de Villarrobledo, durante su intervención, puso en valor los 40 años de historia democrática en la ciudad y se mostró dispuesto a dirigir un Gobierno abierto al diálogo, tendiendo la mano al resto de grupos para poder hacer que Villarrobledo crezca.

Valentín Bueno quiere una ciudad de futuro de la que todos y todas se puedan sentir orgullosos por lo que pretende contar para este proyecto con toda la sociedad civil de Villarrobledo, escuchando y abriendo las puertas del Ayuntamiento a sus propuestas e intentando dar solución a los problemas de todos ellos.

Para ello confía en el grupo de personas que le acompañan en este nuevo mandato de los que señalaba que está comprometido con el trabajo y el esfuerzo para avanzar en un Villarrobledo mejor.

Bueno afirma que desde la próxima semana comenzará a hablar con todos los grupos intentando buscar puntos de encuentro y alejarse de los enfrentamientos, convencido de que “sumando” y todos juntos se puede ir hacia delante por el bien de los ciudadanos y ciudadanas de Villarrobledo.