Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alberto González asiste al Fin de Curso de las actividades del Centro de Mayores

Publicada el viernes 7 de junio de 2019 a las 20:21

El Centro de Mayores de Villarrobledo clausura un curso lleno de actividades, con una participación en torno a los 400 usuarios diarios.

Alberto González asiste al Fin de Curso de las actividades del Centro de MayoresAlberto González asiste al Fin de Curso de las actividades del Centro de MayoresAlberto González asiste al Fin de Curso de las actividades del Centro de MayoresAlberto González asiste al Fin de Curso de las actividades del Centro de Mayores

Una clausura a la que ha asistido el Alcalde en funciones, Alberto González, quien ha dado la enhorabuena a los mayores por su interés en seguir formándose en los diferentes cursos que se imparten y por su incansable actividad que potencia hábitos de vida saludables y el envejecimiento activo, siendo un ejemplo para todos, involucrados además en cada evento que se realiza en la localidad.

Unas actividades que les proporcionan además una alternativa para salir de casa, socializar, convivir y crear relaciones de amistad unos con otros.

Talleres como el de yoga, bailes de salón, gimnasia de mantenimiento, taller de lectura o el coro lírico que estrena nuevo director con Jesús Fernando Torres, aprovechando la jornada de hoy para despedir al hasta ahora director, José Bonillo que sigue participando en el coro,ahora como una de las voces.

También se realizan actividades como la escuela de espalda, meditación, relajación mental, risoterapia o de autoestima, alimentación o sueño, destacando la actividad de Senderismo que esperan que siga creciendo y llegue a convertirse en un Club senderista para mayores con el que realizar salidas fuera de la localidad.

Así mismo se ofrecen cursos de iniciación a la informática y telefonía móvil o de imagen y fotografía digital.

Además desde hace años la Universidad Popular colabora activamente con el Centro de Mayores ofreciendo talleres de pintura, corte y confección, bordado a mano, teatro, joyas o fotografía, a lo que hay que añadir el taller de bolillos impartido por una de las voluntarias del Centro.

En esta fiesta de final de curso se ha aprovechado para agradecer a todas las monitoras y monitores su trabajo durante todo el año, y a la vez se ha realizado una pequeña muestra del taller de yoga, también la actuación de cante flamenco terminando con el coro lírico.

Con este fin de curso, el centro de mayores descansa durante el verano pero animan a que de cara al próximo curso se inscriban en las actividades previstas contando además con alguna novedad.