Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Vuelta y Cruce invita al XIII Encuentro de Bolillos “Ciudad de Villarrobledo”

Publicada el miércoles 5 de junio de 2019 a las 17:08

El sábado, día 8 de Junio a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza de Ramón y Cajal, tendrá lugar el XIII Encuentro de Bolillos “Ciudad de Villarrobledo” organizado por la Asociación “Vuelta y Cruce”.

Vuelta y Cruce invita al XIII Encuentro de Bolillos “Ciudad de Villarrobledo”Vuelta y Cruce invita al XIII Encuentro de Bolillos “Ciudad de Villarrobledo”

Un evento que ha presentado hoy en el Ayuntamiento, La Teniente de Alcalde en funciones Rosario Herrera, acompañada de la presidenta de la Asociación, Magdalena Valero, la secretaria, Encarna Lozano y una de las vocales, Manuela Heredero que a su vez es monitora de Bolillos en el Centro de Mayores.

Se trata de un encuentro con el que se pretende dar a conocer el arte del encaje de bolillos y a la vez que contribuir al mantenimiento de esta tradición.

Herrera invitaba a todos los vecinos y vecinas a asistir a este encuentro que organiza Vuelta y Cruce, una asociación que cuenta con 15 años de trayectoria y que componen en la actualidad alrededor de 50 socias.

Además se trata de una jornada de convivencia donde se muestran las obras creadas a través del encaje de bolillos y un día para el intercambio de impresiones ya que visitarán Villarrobledo bolilleras de 12 localidades de la región y también de la comunidad valenciana.

La recepción de los participantes se realizará a partir de las 10 de la mañana y tras el desayuno, se procederá a la muestra de encaje de bolillos con talleres de iniciación y perfeccionamiento, destacando el taller dedicado a los más pequeños con el fin de potenciar su afición y contribuir a que no se pierda esta tradición en la localidad.

Como cada año, en torno a las 12 del medio día se realizará el sorteo de un jamón y de diferentes obras elaboradas por la asociación y se terminará con el baile de jotas a cargo de la Asociación El Harnero.

A última hora de la mañana se realizará el saluda de las autoridades y la entrega de reconocimientos.

Magdalena Valero anima a todos a conocer de cerca el encaje de bolillos, animando a participar en los talleres ya que desde la asociación preparan cada año este encuentro con mucha ilusión para todo Villarrobledo y también para los pueblos de la comarca.

También animan a los niños y niñas de la ciudad a que participen y se adentren en el mundo de los bolillos ya que para que este arte no se pierda se necesita del relevo generacional que siga manteniéndolo.

También, Manuela Heredero anima a los mayores a que participen en el taller de bolillos que imparte en el centro de mayores de Villarrobledo ya que aparte de poder elaborar obras de encaje, los bolillos suponen una buena terapia tanto para el ejercicio de la mente y la concentración como para el ejercicio manual, importante en las personas de cierta edad.

Audios

Vuelta y Cruce invita al XIII Encuentro de Bolillos “Ciudad de Villarrobledo”

Vuelta y Cruce invita al XIII Encuentro de Bolillos “Ciudad de Villarrobledo”

Vuelta y Cruce invita al XIII Encuentro de Bolillos “Ciudad de Villarrobledo”

Vuelta y Cruce invita al XIII Encuentro de Bolillos “Ciudad de Villarrobledo”