Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde asiste a la clausura de la XII Edición de la Miniolimpiadas

Publicada el miércoles 22 de mayo de 2019 a las 20:29

Organizadas por los colegios Diego Requena y Jiménez de Córdoba.

Miniolimpiadas de Diego Requena y Jiménez de CórdobaMiniolimpiadas de Diego Requena y Jiménez de Córdoba

Esta mañana ha concluido la XII edición de las miniolimpiadas infantiles en las que cada año participan los alumnos y alumnas de los colegios Diego Requena y Jiménez de Córdoba con multitud de actividades deportivas, lúdicas y de habilidad.

Se pretende que los chicos y chicas se sociabilicen y compartan experiencias con compañeros de otros colegios y aprendan a competir de forma sana y sobre todo divertida.

La competición se divide en diferentes disciplinas por las que cada equipo irá rotando participando en cada una de ellas. Se han seleccionado algunos deportes olímpicos como salto de altura, lanzamiento de peso, salto de longitud o carreras de relevos, además de juegos como el del pañuelo y pruebas de habilidad.

Unas Miniolimpiadas que están plenamente consolidadas al alcanzar su duodécima edición en las que se fomenta el compañerismo y el fomento de las relaciones buscando además la implicación de los padres y madres y con el trabajo que cada año realizan los maestros y maestras.

Tras una primera jornada en la que participan los más pequeños de ambos centros y tras la jornada de hoy con los más mayores se ha procedido a la entrega de medallas en la que ha participado el atleta local, Manuel Guijarro.

El alcalde que asistía a dicha entrega de medallas, señalaba la importancia de aprender los valores del deporte desde la escuela, algo en lo que asegura que se encuentran implicados los docentes de la ciudad a los que felicita y agradece el esfuerzo.