Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde visita diferentes servicios que velan por la seguridad del Festival Viña Rock

Publicada el jueves 2 de mayo de 2019 a las 16:38

El festival se iniciaba ayer con la Fiesta Presentación y estos servicios son fundamentales para su desarrollo.

El Alcalde visita diferentes servicios que velan por la seguridad del Festival Viña RockEl Alcalde visita diferentes servicios que velan por la seguridad del Festival Viña RockEl Alcalde visita diferentes servicios que velan por la seguridad del Festival Viña RockEl Alcalde visita diferentes servicios que velan por la seguridad del Festival Viña RockEl Alcalde visita diferentes servicios que velan por la seguridad del Festival Viña RockEl Alcalde visita diferentes servicios que velan por la seguridad del Festival Viña RockEl Alcalde visita diferentes servicios que velan por la seguridad del Festival Viña RockEl Alcalde visita diferentes servicios que velan por la seguridad del Festival Viña RockEl Alcalde visita diferentes servicios que velan por la seguridad del Festival Viña RockEl Alcalde visita diferentes servicios que velan por la seguridad del Festival Viña RockEl Alcalde visita diferentes servicios que velan por la seguridad del Festival Viña RockEl Alcalde visita diferentes servicios que velan por la seguridad del Festival Viña RockEl Alcalde visita diferentes servicios que velan por la seguridad del Festival Viña RockEl Alcalde visita diferentes servicios que velan por la seguridad del Festival Viña Rock

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, se ha interesado y ha visitado los diferentes servicios que velan por la seguridad y el buen desarrollo del festival Viña Rock que comenzaba en el día de ayer con la Fiesta de Presentación y que proseguirá hasta el próximo domingo.

González ha incidido en los compromisos asumidos desde su Gobierno para mejorar el desarrollo del Festival, por un lado alude a la coordinación necesaria entre todos los agentes implicados en el dispositivo como garantía de éxito, destaca también el blindaje de los barrios con más de 30 kilómetros de vallado y controladores en los accesos, así como el cuidado de los cultivos en las parcelas aledañas a la zona del evento y destaca su decisión en firme de que cuando acabe el Festival, el próximo domingo también acabe la música en referencia a las raves y el denominado como Anti Viña.

Destacar también que la plantilla al completo estará a disposición del Festival con turno dobles, junto a 350 efectivos de Guardia Civil, además de 500 trabajadores de Vigilancia privada, el personal del Hospital que se refuerza para la ocasión con 9 ambulancias disponibles. También se habilitan 3 botiquines de emergencia ubicados estratégicamente en diferentes zonas.

Así mismo se habilitan 20.000 plazas de aparcamiento de turismos y se espera la llegada de 200 autobuses que policía local se encarga de coordinar en cuanto a entradas y salidas.

Se trata de que el Festival no altere más de lo necesario la actividad de la ciudad, teniendo en cuanta que Villarrobledo en estos días triplica su población.

En cuanto a los barrios que se encuentran en la zona del Viña Rock, se encuentran acotados con vallas y bolardos, con controladores en los accesos. Como cada año, Policía Local se encarga de entregar a domicilio las acreditaciones para la entrada y salida de los vehículos residentes, solventando además las incidencias en cuanto a los vehículos de aquellos vecinos que aunque no residen en alguno de estos barrios, necesitan entrar o salir de los mismos por diferentes motivos de necesidad. En total se entregan en torno a las 4.000 acreditaciones.

Explica que el acceso y salida al Barrio del quijote por la zona norte, se realiza por la calle Aldonza Lorenzo y por Marqués de Mantua y por la zona sur la entrada y salida se realiza por la Calle Sanchica. En la zona del barrio más cercana a los conciertos, se accede por la calle Caballero de los Espejos o por Ingenioso Hidalgo.

En cuanto a los vecinos de la Huerta del Gallo, podrán accesder también desde la Calle Aldonza Loranzo, desde detrás del Hospital, con el fin de evitar el paso por toda la avenida Miguel de Cervantes.

El Barrio Socuéllamos tiene entrada y salida por la Calle Cohete y también entrada por la calle Pedro Muñoz y salida por la Calle Castellanos, al igual que el año pasado.

En otro de los barrios afectados, el de los Pintores, la salida y entrada se hace por la calle Goya.

Actuación especial a la hora de entrada y salida de los colegios al ser jueves y viernes lectivos y haber 3 centros en los barrios mencionados. Por lo que el acceso al colegio Diego Requena se realizará por la calle Socuéllamos y salida por la Travesía del Ángel. En Jiménez de Córdoba por calle Cohete entrada y salida, y también entrada por la calle Pedro Muñoz y salida por Calle castellanos y en el colegio Giner de Los Ríos, la entrada se realiza por calle Goya y la salida por Ingenioso Hidalgo.

Cada año se realiza un esfuerzo en cuanto a señalización de las vías de emergencia para evitar el aparcamiento de vehículos que impida una posible salida o entrada de emergencia, algo que afirma que está dando buenos resultados, restringiendo además el estacionamiento en calles con gran afluencia de tráfico durante estos días como la calle Corredero, la calle Rambla, calle Castellanos o la calle Tinajeros, cortada desde el acceso a la acampada.

Desde Policía Local se habilita además doble dirección en la Torre de Santa María, evitando el estacionamiento para evitar a los conductores el tener que rodear toda la plaza y que el tráfico sea más fluido.