Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Semana llena de actividades dentro de las IV Jornadas Cervantinas

Publicada el martes 23 de abril de 2019 a las 18:30

Se desarrollarán hasta el próximo domingo 28.

Semana llena de actividades dentro de las IV Jornadas CervantinasSemana llena de actividades dentro de las IV Jornadas Cervantinas

Tras la inauguración de las diferentes exposiciones que daban comienzo a la IV edición de las Jornadas Cervantinas, comienza una semana llena de actividades culturales que se desarrollarán hasta el próximo domingo día 28.

Unas Jornadas organizadas desde el Consejo Municipal de Cultura a cuya Mesa de Trabajo y asociaciones implicadas, la concejala del área, Trinidad Moyano, ha agradecido su labor consiguiendo que este evento se haya consolidado en el tiempo, ampliando además el número de actividades programadas.

Las actividades comienzan esta misma tarde con el concierto de Música de Cámara a cargo de las agrupaciones de cuerda frotada de la Escuela Municipal de Música, a las 8 y media de la tarde en el Claustro del ayuntamiento.

Mañana miércoles, también en el Claustro del Ayuntamiento, a las 7 de la tarde, Javier Solé, miembro de la Asociación Histórico Patrimonial La Bravera ofrecerá una charla bajo el título “Villarrobledo y la Historia de España” sobre el protagonismo de la ciudad en diferentes momentos históricos para lo que se cuenta además con las ilustraciones de Javier Martínez.

También desde la Bravera se realizaran encuentros con los alumnos de primero de bachillerato del Instituto Virrey Morcillo para acercarles al patrimonio histórico y cultural de Villarrobledo y concienciar de la importancia de mantenerlo y conservarlos.

El Jueves, 25, en el Gran Teatro, a las 9 de la noche, llega a Villarrobledo El Lazarillo de Tormes de la mano de Antonio Campos, candidato al Premio Max de Artes Escénicas como mejor actor protagonista, acompañado a la guitarra por José Luis Montón. Las entradas pueden adquirirse en globalentradas y en la Casa de la Cultura al precio de 5 euros.

El Viernes 26 a las 8 y media en el claustro del Ayuntamiento tendrá lugar un concierto de guitarra a cargo de “Quinteto 1909” compuesto por tres guitarras españolas, una guitarra contrabajo y una guitarra soprano.

Ya el sábado el escenario será la Iglesia de San Blas, donde a las 9 de la noche se ofrecerá un concierto de Música Antigua, de la mano del grupo murciano “La Tempestad”, considerado por la crítica como una de las formaciones de referencia en el ámbito de la interpretación historicista en España.

Y así se llegará al domingo, día grande de estas jornadas en el que se realizarán diferentes actividades durante toda la mañana. Desde las 11 de la mañana en que comenzarán los talleres artesanos de cerámica, barro, pintura, bolillos, encuadernación, queso o pleita. También por segundo año consecutivo, las librerías locales realizarán la Feria del Libro.

Alrededor de las 12, el Club de lectura Las Beguinas realizará la lectura de un entremés de Cervantes, este año será “El viejo Celoso”. También desde la Beguinas se ha preparado una exposición de autores locales dedicados a la investigación.

Tras ello, en el Claustro del Ayuntamiento, se ofrecerá el concierto de música antigua “Effimera” y después todo aquel que lo desee podrá participar en la lectura continuada de El Quijote, centrada en los pasajes relacionados con la figura del Caballero del Verde Gabán cuyo origen quieren reivindicar para Villarrobledo.

La mañana terminará con la Asociación Cultural el Harnero que estrena dos jotas para la ocasión, una dedicada a Dulcinea y otra al Caballero del Verde Gabán.

Audios

Semana llena de actividades dentro de las IV Jornadas Cervantinas

Semana llena de actividades dentro de las IV Jornadas Cervantinas

Semana llena de actividades dentro de las IV Jornadas Cervantinas