Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Coro de Voces Graves 'Quercus Robur' de Villarrobledo triunfa en valencia

Publicada el martes 16 de abril de 2019 a las 12:03

Con la interpretación de 'Rigoletto' de Giuseppe Verdi

Rigoletto Quercus RoburRigoletto Quercus RoburRigoletto Quercus RoburRigoletto Quercus RoburRigoletto Quercus RoburRigoletto Quercus RoburRigoletto Quercus RoburRigoletto Quercus Robur

En el TAC de Catarroja y con un teatro lleno, interpretó, junto a un excepcional elenco de solistas, y una brillante Orquesta Filarmónica de la Mancha, “RIGOLETTO” de Giuseppe Verdi, siendo esta su quinta función en los últimos meses. Esto les ha permitido recorrer con dicha producción parte de la geografía española.

El próximo 10 de mayo, y tras varios meses de intensa preparación junto al Coro Femenino de Tomelloso, dirigidos ambos por Javier Benito Funes, estrenan “AIDA” en el Teatro Circo de Albacete, con las últimas entradas ya a la venta, y en lo que será un éxito asegurado.

“Aida” es una de las óperas más populares del compositor italiano, quien era cuando la creó un compositor de gran prestigio en toda Europa. El éxito de esta nueva ópera cimentó aún más su fama internacional.

Con libreto de Antonio Ghislanzoni, Aida narra la historia trágica deun amor sin fronteras ni estatus sociales. Radamés, héroe nacional de Egipto, se enamora de Aida, la esclava etíope de la hija del faraón Amneris. El triunfo sobre el pueblo etíope hace que el faraón prometa la mano de su hija a Radamés,pero el descubrimiento del origen real de Aida, hija de Amonasro – rey de Etiopía – hace que la visión de su amor cambie y la esclava se convierta en una verdadera rival de Amneris. Con una acusación de traición y la condena de los sacerdotes, Radamés y Aida serán enterrados vivos y, finalmente, vivirán su amor en la libertad que les otorga la muerte.

Un estreno, El 10de mayo, donde una vez más, y como inicio de otra serie de representaciones, Quercus Robur llevará con orgullo el nombre de Villarrobledo por varios escenarios de nuestra geografía.