Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde destaca la importante labor de “Parkinson Villarrobledo” para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias

Publicada el viernes 12 de abril de 2019 a las 10:19

En el acto celebrado con motivo del Día Mundial del Parkinson al que asistió la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez y la directora Provincial, Antonia Coloma.

El Alcalde destaca la importante labor de “Parkinson Villarrobledo” para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.El Alcalde destaca la importante labor de “Parkinson Villarrobledo” para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, asistía ayer junto a varios miembros del Gobierno Local a los actos de conmemoración del Día Mundial del Parkinson, realizados en las instalaciones que la Asociación de Parkinson posee en la localidad y al que asistieron además, representantes del PP y SPV así como del tejido empresarial y asociativo, además de usuarios y familiares.

González ponía en valor la importante labor que realiza Parkinson Villarrobledo para mejorar la vida de las personas que atienden que asciende ya a 380 usuarios tanto de la localidad como de diferentes localidades de la comarca, por lo que quiso destacar el papel de los trabajadores del centro por su profesionalidad.

También quiso felicitar a tanto a la Socia de Honor, distinción que cada año concede Parkinson y que este año recogía Loles Cortés, así como a las dos Voluntarias del Año.

El Alcalde agradeció la presencia de la Consejera reconociendo que ha sido mucho el apoyo que desde la Institución Regional se ha ofrecido al Ayuntamiento en este caso, desde el área de Servicios Sociales, lo que dice González que ayuda a poder realizar las políticas dirigidas a las personas en el Municipio.

En este sentido incide en que se debe seguir trabajando de la mano entre Administraciones y también con los grupos políticos ya que el objetivo es el bienestar de los vecinos y vecinas.

Por todo ello, González anima a Parkinson Villarrobledo, que este año cumple su 20 aniversario, a seguir trabajando junto al Ayuntamiento para seguir cuidando de las personas, una asociación pionera que es referente en la Región y que puso la semilla para vertebrar las diferentes Asociaciones de Parkinson de Castilla la Mancha.

En la actualidad la Asociación la conforman 410 socios, con 380 usuarios, atendidos por 38 profesionales que imparten diferentes terapias y desarrollando 14 proyectos a lo largo del año para dar respuesta a las necesidades de las personas afectadas de Parkinson u otras enfermedades neurodegenerativas.

Por su parte la Consejera destacaba la labor y el carácter innovador de la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson poniendo de manifiesto el “magnífico” trabajo que realiza su equipo de profesionales especializado.

Incide la Aurelia Sánchez en el lema de este año, con el que se quiere expresar que es necesario conocer la enfermedad para poder combatirla un objetivo en el que se debe trabajar en de forma coordinada, administraciones y entidades para “prevenirla combatirla y rehabilitarla”.

Sánchez también tuvo unas palabras para el alcalde de Villarrobledo, destacando que desde su Ayuntamiento se realiza una labor muy “cercana e importante” por el bienestar social de sus vecinas y vecinos.

Desde la Asociación, tanto su presidenta, Paquita García como la directora del Centro, Cati Haro, reconocían que ha habido en estas dos décadas de trayectoria muchos avances que Parkinson Villarrobledo ha recogido e implementado, aun sí solicitan la implicación de las Administraciones a la hora de dotar de recursos a las Asociaciones sociosanitarias para poder dar continuidad o ampliar terapias y recursos.

Audios

El Alcalde destaca la importante labor de “Parkinson Villarrobledo” para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.

El Alcalde destaca la importante labor de “Parkinson Villarrobledo” para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.

Consejera Parkinson

Consejera Parkinson