Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Gobierno Municipal acompaña a la Junta de Hermandades y Cofradías durante el Pregón de la Semana Santa 2019

Publicada el domingo 7 de abril de 2019 a las 21:26

El pregón corrió a cargo de Juan Díaz Camacho, quien fue presidente de la Junta de la Semana Santa desde 1995 hasta 2008.

El Gobierno Municipal acompaña a la Junta de Cofradías durante el Pregón de Semana SantaEl Gobierno Municipal acompaña a la Junta de Cofradías durante el Pregón de Semana SantaEl Gobierno Municipal acompaña a la Junta de Cofradías durante el Pregón de Semana SantaEl Gobierno Municipal acompaña a la Junta de Cofradías durante el Pregón de Semana SantaEl Gobierno Municipal acompaña a la Junta de Cofradías durante el Pregón de Semana SantaEl Gobierno Municipal acompaña a la Junta de Cofradías durante el Pregón de Semana Santa

La Semana Santa de Villarrobledo se acerca y tras la presentación del Cartel de este año, el pasado sábado tenía lugar el tradicional Pregón en la Iglesia de San Sebastián a cargo de Juan Díaz Camacho, quien fue presidente de la Junta de la Semana Santa desde 1995 hasta 2008.

Un acto cuya organización corre a cargo de la Cofradía de San Juan que ostenta este año la Presidencia de la Junta de Hermandades y Cofradías a quien acompañó, en representación del Gobierno Municipal, la Teniente de alcalde, Rosario Herrera junto a varios de los concejales del Ejecutivo Local.

El Pregonero, Juan Díaz Camacho, pregonaba la Semana Santa 2019 arropado por su familia y realizando un repaso tanto por la historia de esta celebración religiosa que ostenta desde 2008 la declaración de Interés Turístico Regional como por la andadura de las diferentes Cofradías y Hermandades a quienes conoce debido a los años como presidente de la Junta.

Convencido de que la Semana Santa de Villarrobledo ha evolucionado y se ha hecho más grande reconoce que hay que seguir trabajando para defender su título de Interés Turístico, con la implicación tanto de los hermanos y cofrades como de toda la ciudad de Villarrobledo.

Tras el Pregón, el Presidente actual de la Junta, Manuel Santiago, hacia entrega de un obsequio de agradecimiento a Juan Díaz Camacho así como al Presidente saliente, Miguel Bello, que en este caso lo recibía de manos de la Presidenta de la Cofradía de San Juan , Maite Fernández.

Con el Pregón, Villarrobledo se prepara para una semana de recogimiento y devoción, llena de actos, oficios, eucaristías y procesiones donde de nuevo las imágenes volverán a salir a las calles para representar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.