Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Rosario Herrera pone en valor la labor de la Hermandad de Donantes de Sangre y el compromiso altruista de los donantes

Publicada el sábado 6 de abril de 2019 a las 10:51

La Hermandad de Donantes cumple 48 años y cuenta en la provincia de Albacete con cerca de 68.000 donantes

Rosario Herrera pone en valor la labor de la Hermandad de Donantes de Sangre y el compromiso altruista de los donantesRosario Herrera pone en valor la labor de la Hermandad de Donantes de Sangre y el compromiso altruista de los donantes

La concejala de Sanidad, Rosario Herrera pone en valor la labor de la Hermandad de Donantes de Sangre que ayer celebraba en el salón de actos del Hospital de Villarrobledo su Asamblea Local anual en la que hacían balance de la gestión realizada durante 2018.

Así mismo destacaba la concejala el compromiso altruista de todos los donantes que contribuyen a salvar vidas. Herrera ha animado a la Hermandad a seguir trabajando por este fin y ha felicitado a todos los donantes por su solidaridad.

La concejala estuvo acompañada en este acto de la concejala de Medioambiente, Mª Dolores Sánchez invitadas a la Asamblea por el Presidente de la Hermandad en Albacete, Jesús Igualada y por la Delegada Local, Rosa Alumbreros. Presentes también la Gerente del Hospital, Caridad Ballesteros y la doctora del Centro de Transfusiones, Natalia Hernández.

La Hermandad de Donantes cumple 48 años y cuenta en la provincia de Albacete con cerca de 68.000 donantes, habiéndose incorporado en 2018, 1.244 donantes nuevos y convirtiéndose así en la Delegación más importante de Castilla la Mancha.

Realizan 142 salidas al año a 36 poblaciones diferentes. Con las más de 16.000 donaciones recibidas en el pasado año afirman que consiguen el objetivo de cubrir las necesidades de sangres en la Provincia de Albacete.

En concreto, visitan Villarrobledo 12 veces al año lo que supuso en 2018 1.337 donaciones y contando con 92 donantes nuevos.

Durante el acto se tuvo un recuerdo para el que durante muchos años fue Delegado Local, Juan Pedro Alumbreros, testigo que recogió su hija Rosa desde su fallecimiento. La actual Delegada agradeció a todos los donantes su compromiso con el que ningún Hospital de la provincia tiene déficit de sangre y por ello desde la Hermandad se les reconoce con distintos galardones según el número de donaciones realizadas.

Rosa Alumbreros invitó a nuevos donantes a unirse a la Hermandad para que las donaciones no desciendan y sobre todo a los jóvenes que al cumplir la mayoría de edad pueden donar sangre como el resto de los que todos denominan “héroes” por la importante labor social que realizan.

Una labor social que se reconoció con la Cruz de Broncea las 10 donaciones, la de Plata por las 25 y la de Oro por superar las 50 donaciones. También se entregó la Gran Cruz y la Cruz Mayor a Emiliano López Moreno por alcanzar las 100 donaciones.

Además se quiso entregar la distinción de Grandes donantes de España a aquellas mujeres que han superado las 60 donaciones y las 75 en los hombres. Así mismo se recupera el galardón a los Grandes Donantes de la Región, ratificado por la Consejería de Sanidad.

Desde la Hermandad de Donantes se sigue trabajando en campañas de sensibilización para atraer y fidelizar a los donantes, satisfechos por la respuesta de todas aquellas personas que son conscientes de que con un pequeño gesto contribuyen a salvar vidas.