Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Rosario Herrera visita la mesa informativa de la Asociación Desarrollo autismo

Publicada el viernes 5 de abril de 2019 a las 13:54

Con motivo de la semana de Concienciación sobre el autismo.

Rosario Herrera visita la mesa informativa de la Asociación Desarrollo autismoRosario Herrera visita la mesa informativa de la Asociación Desarrollo autismo

Con motivo de la conmemoración de la semana de Concienciación sobre el Autismo, cuyo día Mundial se ha señalado el día 2 de abril, la Asociación Desarrollo de Villarrobledo ha instalado una mesa informativa en el mercado de abastos con el fin de dar a conocer su labor y dar visibilidad al Trastorno del Espectro Autista.

La Concejala de Bienestar Social junto al concejal de Economía Juan Luis Íñiguez han realizado una visita a esta mesa informativa para apoyar a la Asociación que desarrolla su actividad en Villarrobledo desde hace 3 años.

Durante toda la semana la fachada del Ayuntamiento ha estado iluminada de azul, color con el que se identifica en todo el mundo el Autismo con el fin de colaborar en esta visibilidad.

En la actualidad se atiende a 7 niños con TEA en la ciudad aunque cada año reciben nuevas solicitudes de familias que se interesan por sus terapias. Desarrollo Autismo imparte en Villarrobledo terapia de logopedia en el centro Lucas Blázquez y desde hace unos meses también terapia ocupacional en el local cedido por el Ayuntamiento en el Centro Polivalente Virgen de la Caridad.

Además son 5 los jóvenes que acuden al Aula Tea recientemente inaugurada en el Colegio Jiménez de Córdoba con lo que desde la Asociación ven como poco a poco van aumentando su actividad y se da una mejor atención a las familias con hijos o hijas con Trastorno del Espectro Autista.

Además este domingo Desarrollo Autismo, como cada año, procederá a la lectura del manifiesto por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo a las 12 de la mañana en la Plaza Vieja con una suelta simbólica de globos azules con el fin de seguir dando visibilidad y de seguir trabajando por la normalización del TEA y la integración de las personas con autismo en todos los ámbitos de la sociedad.