Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentado el Cartel de la Semana Santa 2019 de Villarrobledo

Publicada el domingo 24 de marzo de 2019 a las 14:19

Un acto realizado en la Iglesia de San Sebastián, a cargo de la Presidencia de este año que corre a cargo de la Cofradía de San Juan Evangelista.

La Junta de Hermandades y Cofradías de Villarrobledo ha presentado el cartel que anuncia la Semana Santa 2019 en la localidad.

Un acto realizado en la Iglesia de San Sebastián, a cargo de la Presidencia de este año que corre a cargo de la Cofradía de San Juan Evangelista.

A la Presentación del cartel que precede al Pregón que tendrá lugar el próximo 7 de abril, acudieron en representación del Gobierno Local, la teniente de Alcalde, Rosario Herrera y la concajala Mª Dolores Sánchez, representantes del PP, miembros de las 8 Hermandades y Cofradías de Villarrobledo, y numerosos vecinos que querían conocer en primicia el cartel de este año cuya fotografía y composición ha corrido a cargo de Antonio Suárez Vega.

Tras la intervención del Vicario de la Iglesia de San Blas, Juan Julián Castillo, explicando la liturgia de la Semana santa, Mª José Simón de la Espada, Presidenta de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, responsables el año pasado de la Junta de Hermandades, explicaba los pormenores del cartel que plasma la imagen solemne del Cristo de Medinaceli, al que acompañan varios nazarenos e integrando los faroles tan representativos que aportan luz a la fotografía que tiene su origen en la procesión del Jueves Santo de hace 3 años.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Manuel Santiago Moya, anunciaba el tiempo de recogimiento y meditación que supone la Semana Santa en Villarrobledo, días en los que se pone en práctica el verdadero sentido y manifestación de la fe, que se debería mantener viva a lo largo del año.

Una Semana Santa que ya preparan todas las Cofradías y Hermandades para celebrar la Pasión y Muerte de Cristo donde además de las diferentes procesiones invita a participar en las parroquias a las Eucaristías, Oficio, Vigilias, Triduos y Viacrucis que se realizan.

El Presidente destaca la belleza de las imágenes de cada una de las Cofradías y la solemnidad con que se viven las procesiones que hacen que la Semana Santa de Villarrobledo sea de Interés Turístico Regional.

El acto terminó con la interpretación de música cofrade a cargo de la Agrupación Musical San Miguel.

Imágenes