Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La plaza Ramón y Cajal acogerá este fin de semana la V Feria Agroalimentaria y Turistica de Villarrobledo y comarca

Publicada el martes 12 de marzo de 2019 a las 15:33

La Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI) organiza un año más la Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo y Comarca. El alcalde Alberto González ha asistido a la presentación de este evento, que alcanza ya su quinta edición.

Adevi, con el fin de promocionar el sector agroalimentario, turismo rural y enoturismo de la ciudad y su comarca, organiza esta feria, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo y Globalcaja, con el propósito de dar a conocer a las empresas de la comarca, así como de otras llegadas de distintas regiones de e España, y que todas ellas puedan mostrar los productos que fabrican y elaboran.

Ángel Pozo Arenas, presidente de Adevi, en este acto de presentación, ha agradecido al Ayuntamiento de Villarrobledo la cesión de la carpa que se ha utilizado durante el pasado carnaval, con el fin de acoger en el interior de la misma los stands de las empresas presentes en esta feria, haciendo extensivo el agradecimiento a Globalcaja, por patrocinar esta iniciativa.

La feria estará compuesta por 32 stands y 28 empresas, contando con 10 participantes de Albacete, 6 de la provincia de Ciudad real, 4 de Cuenca, 3 llegadas desde Andalucía, 2 de Extremadura, y otras llegadas desde Madrid y Santander, que presentarán a los visitantes distintos productos, como vino, quesos, aceite, miel, azafrán, legumbres, cebollas, ajos, contando también con los alojamientos rurales, para así potenciar del turismo rural y gastronómico de la zona.

Desde Globalcaja han mostrado su satisfacción por colaborar con Adevi y con el Ayuntamiento de Villarrobledo en la celebración de esta feria, a través de la cual se mostrará el trabajo de diferentes empresas, animando a los vecinos a que visiten la carpa durante este próximo fin de semana.

El alcalde Alberto González ha agradecido al presidente de Adevi su invitación a participar en la presentación de este evento que ya se ha convertido en una tradición durante los últimos años, afirmando que “hablar de esta Feria Agroalimentaria es hacerlos de nosotros mismos y de nuestra ciudad, una de las más importantes de la provincia de Albacete”.

Ha destacado que es gracias a los empresarios que pueden organizarse eventos de este tipo, colaborando el Ayuntamiento cediendo a Adevi la carpa del carnaval durante unos días a la finalización del mismo, para que los participantes puedan estar más resguardados en caso de inclemencias meteorológicas, animando a los vecinos a acudir a visitarla.

Alberto González ha incidido en que para el Ayuntamiento es importante que en esta feria no sólo haya presencia de empresas de la provincia de Albacete, y del resto de Castilla – La Mancha, “sino que también participen en la misma empresas de otras regiones, para que las conozcamos y nos conozcan, y puedan llegar a invertir aquí, y nos pongan en el mapa”.

Ha puesto en valor que en esta feria, junto a los productos agroalimentarios típicos de la zona, se de a conocer también el perfil turístico de Villarrobledo, que cuenta con un gran patrimonio gótico, barroco y renacentista, con un conjunto histórico monumental en el centro y numerosas calles que son dignos de ser visitado y conocido,

Por último Alberto González ha invitado a los vecinos de Villarrobledo y su comarca a visitar este próximo fin de semana esta feria, “porque eventos de este tipo nos hacer ser todavía más cabecera de comarca”.

Esta feria será inaugurada el viernes 15, a las 20 horas, en el Claustro del Ayuntamiento, desarrollándose a continuación la cata interactiva ‘Kathoot’, con vinos D.O La Mancha, realizada desde el Consejo Regulador.

El sábado se realizarán dos actividades de índole turístico. A las 12 horas la denominada ‘Un paseo por la historia tinajera de Villarrobledo, y a las 16:30 horas una visita por el Conjunto Histórico de Villarrobledo.

A partir de las 17:30 horas se llevará a cabo la presentación y catas de vinos comentada, a cargo de las distintas bodegas que participan en la feria, y a las 19 horas tendrá lugar la charla cata ‘Vestir el vino’, a cargo del diseñador Juanjo Romero de Hombrebueno, que ofrecerá un acercamiento a la identidad visual del vino a través del branding y el packaging.

Las actividades programadas concluirán el domingo 17 de marzo, a las 12 horas, con un paseo por las fachadas monumentales de Villarrobledo, donde conocer sus historias y leyendas,

Audios

Imágenes