Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Carpa de Carnaval acogerá este martes la comida solidaria de la Asociación de Alzheimer

Publicada el lunes 4 de marzo de 2019 a las 17:33

La carpa del Carnaval acogerá este martes 5 de marzo, Día del Orgullo Manchego, la X Comida Manchega Solidaria, organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Villarrobledo (AFA), con la que se recaudarán fondo que permitan a este colectivo de autoayuda seguir desarrollando sus actividades.

Se ha convertido esta ya en una cita tradicional dentro de los carnavales, ya que la Asociación de Alzheimer tiene una presencia activa durante la Fiesta Grande de Villarrobledo, desde hace muchos años.

En la preparación de esta actividad intervienen numerosos socios, voluntarios y trabajadores, siendo un ejemplo de compromiso y trabajo en equipo, una de las señas de identidad de la asociación, ya que entre todos se consigue que la organización sea excelente.

Es una actividad ya tradicional que reúne a más de 1.000 personas, que permite a esta asociación de autoayuda recaudar fondos para seguir con su tarea y sensibilizar a la sociedad sobre esta grave enfermedad y los cuidados que necesitan las personas afectadas y sus familiares, para vivir con calidad y dignidad.

La comida comenzará a partir de las dos de la tarde, en la carpa de la Plaza de Ramón y Cajal, y la colaboración con la Asociación es de 10 euros. Con el número de la entrada se sortearán magníficos regalos donados por empresas y comercios de la localidad.

El menú, como es tradicional, constará de entrantes de queso y embutidos, el tradicional gazpacho manchego, bizcocho, rollos fritos y fruta, todo ello regado con una deliciosa zurra.

La Asociación de Alzheimer tiene una presencia activa en el Carnaval de Villarrobledo desde hace cerca de 20 años, potenciando nuestras raíces y tradiciones a través de la venta de indumentaria y artículos manchegos, congratulándose por haber sido el germen del gran Día del Orgullo Manchego de nuestro carnaval.

Desde la Asociación de Alzheimer agradecen la importante colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo para que se pueda llevar a cabo este evento, así como la de numerosas empresas y voluntarios que hacen posible que esta comida solidaria sea una realidad, poniendo también en valor el gran ambiente que se vive ese día en la Plaza, donde grupos, comparsas, charangas, amigos y familias se reunirán con sus aderezos manchegos, muchas ganas de diversión y buen humor.

Imágenes