Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento prorroga dos convenios con Cáritas para cesión de espacios para su economato y su huerto ecológico

Publicada el martes 22 de enero de 2019 a las 14:58

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha prorrogado los convenios firmados en su día con Cáritas Interparroquial. Por medio de los mismos se cede espacios municipales para el funcionamiento de su economato, y de un huerto ecológico.

Rosario Herrera, concejala de Bienestar Social, ha dado a conocer esta iniciativa,, con la que se mantienen la colaboración con Cáritas, para apoyar la labor social que esta entidad realiza en la localidad para dar asistencia y promoción a aquellas familias que más lo necesitan

El primero de los convenios, prorrogado por un periodo de dos años, supone la cesión de un espacio en el Centro Joven situado en la calle Postigos Altos, donde se encuentra instalado el Economato de Cáritas Interparroquial, a través del cual aquellas familias que se encuentran en dificultades económicas pueden adquirir bienes de primera necesidad a bajo precio.

El segundo convenio, prorrogado por un periodo de un año, supone la cesión de un espacio en el vivero municipal, cercano al cementerio, donde Cáritas ha creado un huerto ecológico urbano, donde realizan talleres específicos, de manera conjunta con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en el que participan personas que se encuentran en situaciones difíciles, logrando al mismo tiempo el cultivo de productos frescos que posteriormente se venden en el Economato.

Rosario Herrera ha señalado que el pasado año participaron en el taller del Huerto urbano 8 beneficiarios, junto con cinco voluntarios, apuntando que en breve comenzará un nuevo taller en este huerto, una vez que las condiciones meteorológicas sena las adecuadas.

La concejala socialista ha comentado que, desde el equipo de Gobierno, han considerado oportuno prorrogar estos convenios, “porque es un recurso más que tiene Cáritas para ayudar a quienes más lo necesitan, y desde el Ayuntamiento colabora con ellos con la cesión de estos espacios municipales”.

Audios

Imágenes