Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alberto González ha compartido con la Asociación de Alzheimer su tradicional chocolate navideño

Publicada el jueves 3 de enero de 2019 a las 18:45

En la recta final de la Navidad la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer ha celebrado su tradicional merienda de Reyes, compartiendo enfermos y familiares un rato de ocio con el personal del centro y miembros de la asociación. El alcalde Alberto González, junto a distintos miembros de la Corporación, no ha querido perderse este chocolate navideño, donde ha tenido ocasión de hablar con usuarios y trabajadores del centro.

El acto ha contado con la presencia de un buen número de los enfermos que acuden a diario a este centro y sus familias, así como de los trabajadores del mismo, que son los que cada día atienden a todas estas personas, con el fin de mejorar su calidad de vida.

La tarde ha estado amenizada por el coro de la propia asociación, que ha interpretado una serie de villancicos tradicionales, ya que la música forma parte de las terapias que reciben en esta instalación.

Tras degustar un chocolate y el tradicional roscón de Reyes, los enfermos recibieron unos pequeños obsequios.

Alberto González ha mostrado su satisfacción por acudir una año más a esta cita, la cuarta que lo hace como alcalde, acompañado por varios miembros del equipo de Gobierno, destacando en primer lugar la labor que durante esta legislatura ha venido realizando la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, para ayudar a todos los colectivos socio sanitarios, remarcando que ese fue el primer objetivo marcado cuando accedieron a la Alcaldía de Villarrobledo, para trabajar en el área de lo social, y para ello hay que referirse a los colectivos, “porque son las asociaciones que vertebran una sociedad, y en esta ciudad contamos con más diez ellos”.

Para el alcalde, el apoyo a estos colectivos socio sanitarios se muestra acudiendo a este tipo de actos, para desearles un año venturoso y que les traiga lo más importante, que es salud para los enfermos, y trabajo para sus familias incidiendo en el trabajo callado que se ha venido realizando desde la concejalía de Bienestar Social, “pero un trabajo minucioso para ayudar a los demás”.

Aprovechando al presencia en esta merienda de Germán Nieves, Alberto González ha señalado que en los tres años y medio transcurridos de legislatura, desde el área de Empleo, el Ayuntamiento ha gestionado 1.000 contratos, a los que se sumarán otros 300 más antes de concluir la misma, destacando que para un Gobierno si importante es el área social, igual de importante es el área de empleo, para poder ofrecer a aquellas personas en edad laboral contratos que permitan contribuir a atender a los colectivos que lo necesitan.

Alberto González ha remarcado que el equipo de Gobierno ha sido capaz, estando en minoría en el pleno, de poner en marcha muchos proyectos “que habían sido exterminados por el PP en la pasada legislatura”, anunciando que ha dado en este día instrucciones para que se abonen las ayudas pendientes a los clubes deportivos, que se suman así a las abonadas recientemente a los colectivos socio sanitarios.

Ha reiterado que este equipo de Gobierno ha abierto desde el primer minuto los oídos para atender las necesidades de cada uno de los colectivos de la ciudad, así como las necesidades individuales de cada uno, “porque el primero que tiene que estar a la cabeza de los proyectos es el Gobierno municipal, con su alcalde al frente”.

Audios

Imágenes