Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alberto González ha visitado las obras realizadas en el CEIP Graciano Atienza para mejorar la calefacción

Publicada el miércoles 2 de enero de 2019 a las 16:50

v Alberto González, ha visitado el CEIP Graciano Atienza, donde se ha procedido al cambio en la instalación de la calefacción de este centro educativo, aprovechando el periodo de vacaciones de Navidad. Se ha procedido a cambiar 300 metros de tubería de la calefacción del edificio, y sustitución de varios radiadores, por un importe de 8.300 euros, sufragados por la JCCM.

Acompañado por los concejales Rosario Herrera, Juan Luis Iñiguez y Joaquín Planelles, el alcalde ha visitado el centro, donde responsables del servicio técnico municipal han procedido a llevar a cabo esta obra, necesaria para el colegio.

Alberto González ha recordado que cuando comenzó la legislatura, el equipo de Gobierno sabía la necesidad que había de llevar a cabo obras en los distintos centros educativos de Villarrobledo, tras el abandono que habían sufrido la etapa de gobierno anterior, “porque no se puede pasar cuatro años sin esa partida de reforma, adecuación y mejora de los centros educativos públicos, por lo que cuando llegamos al gobierno sabía que había que arremangarse para reformar cada uno de los colegios”.

Ha incidido en que lo primero que se hizo, en coordinación con la JCCM y la Diputación de Albacete fue trabajar con el Plan extraordinario por el Empleo en Castilla – La Mancha, para arreglar en un periodo de dos años todos los centros educativos de Villarrobledo.

Respecto al CEIP Graciano Atienza, Alberto González ha detallado la reunión mantenida en su día con el equipo directivo de este centro, determinaron las necesidades de mejora en el mismo, procediéndose en su momento al cambio de las ventanas y puertas de las clases de Infantil, se realizaron mejoras en materia de accesibilidad, se construyó un porche donde poder llevar a cabo actividades multidisciplinares y poder resguardarse en los días más fríos.

El alcalde ha resaltado en que de manera similar se ha actuado en esta legislatura en el resto de centro, atendiendo a las demandas formuladas por cada equipo directivo, mencionando así las obras realizadas en el CEIP Diego Requena en los patios de Infantil y Primaria, y en los servicios; en el CEIP Virrey Morcillo, con distintas obras y la construcción de una sala multidisciplinar; en el CEIP Virgen de la Caridad, donde se han invertido cerca de 60.000€ para adecuar todas las bajadas de agua del tejado, y reforma de la cancha de fútbol sala; y en el CEIP Jiménez de Córdoba obras para mejorar la accesibilidad en el centro.

Alberto González ha comentado que desde ele quipo de Gobierno están en comunicación directa con los equipos directivos de los centros, atendiendo aquellas demandas que puedan surgir en un momento determinado, como ha ocurrido ahora, tras comunicar desde el CEIP Graciano Atienza el problema surgido con la calefacción, lo que ha motivado esta obra extraordinaria, agradeciendo el alcalde a la Dirección provincial de Educación su diligencia para llevar a cabo esta actuación.

Durante estos días se ha procedido a cambiar 300 metros de tubería de la calefacción del edificio, procediéndose al mimos tiempo al cambio de varios radiadores de varias aulas y despachos, contando para ello con un presupuesto de 8.300 euros, a cargo de la JCCM, incidiendo Alberto González en que este es un colegio antiguo, que necesita todos los años pequeñas reformas para que su estado sea óptimo.

El alcalde ha añadido que están abiertos a las demandas de los equipos directivos de los centros educativos, y que si se trata de obras que no puede hacer el Ayuntamiento se llama a la puerta de la Dirección provincial de Educación “porque ahora esa puerta sí se abre. Ya hubiese querido Valentín Bueno lo que hemos hecho nosotros, porque sólo con esta obra ya se hace más que se hizo en los cuatro años anteriores”, abundando en que continúan trabajando “no como hace SPV, poniendo chinchetas sobre un papel, para luego votar en contra de un presupuesto. Las cosas se están haciendo gracias a los presupuestos que durante estos cuatro años hemos conseguido aprobar el gobierno socialista”.

Por último ha comentado que el presupuesto recientemente aprobado es eminentemente socialista, y que les va a permitir de cara a mayo de 2019 que han cumplido con el 100% del programa electoral socialista, entre cuyos compromisos estaba arreglar todos los colegios de Villarrobledo, así como las escuelas Infantiles, que son de titularidad municipal.

Audios

Imágenes