Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Las bibliotecas municipales contarán con horario especial durante el periodo navideño

Publicada el lunes 10 de diciembre de 2018 a las 15:13

Desde el Ayuntamiento de Villarrobledo se va a establecer puesto un servicio extraordinario de apertura de las Bibliotecas municipales de la localidad durante el periodo navideño, con el fin de facilitar su acceso a los ciudadanos durante esos días. Así lo ha dado a conocer la concejala de Educación y Juventud Trinidad Moyano

Trinidad Moyano ha señalado que esta decisión se ha tomado a petición de muchos estudiantes que vuelven a casa en estas vacaciones navideñas y que a la vuelta de la esquina tienen los exámenes parciales de febrero, y otros que están preparando oposiciones.

Moyano ha detallado que, tras la reunión mantenida con el jefe del Servicio de Bibliotecas y los técnicos del mismo, para analizar las demandas de las bibliotecas municipales, y cómo se llevó a cabo el pasado año este servicio, y los usuarios del mismo en los diferentes horarios y bibliotecas, se ha determinado el horario de actividad para este periodo navideño, que abarcará los días 26, 27 y 28 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero.

La Biblioteca de la calle Carrasca abrirá en horario de 10 a 14 horas, y de 17 a 20 horas, mientras que la Biblioteca del Silo del Conocimiento tendrá un horario de 9 a 14 horas, y de 16 a 21 horas.

La concejala ha resaltado que la Biblioteca del Silo tiene un horario mayor en esos días, debido a que es más utilizada por estudiantes y opositores que la situada en el centro, por lo que cierra tan sólo durante el horario de comida, dado que los técnicos han comprobado que en el tramo de 14 a 16 horas prácticamente no recibe usuarios.

El objetivo, según Trinidad Moyano, es tratar de solventar esta demanda estudiantil y que a cualquier hora del día, dentro de los horarios establecidos, los jóvenes tengan un sitio donde acudir a estudiar, agradeciendo el esfuerzo que durante esos días van a hacer los trabajadores de esta instalación para atender las demandas de las personas que pasen por las bibliotecas durante esta época navideña.

Por último, la edil de Cultura y Juventud ha animado a los jóvenes a que acudan a estas instalaciones a estudiar para preparar sus exámenes o sus oposiciones y de esta forma poder estudiar tranquilamente en estas fechas, tal y como han hecho en años anteriores.

Audios

Imágenes