Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Amplia y variada programación cultural para despedir el 2018

Publicada el viernes 30 de noviembre de 2018 a las 14:10

La programación cultural de Villarrobledo para este mes de diciembre incluye en esta ocasión teatro, música y cine, actividades destinadas al público de todas las edades. A esto se añadirá la programación específica de Navidad y Reyes.

Los vecinos de Villarrobledo van a poder disfrutar en los próximos días de una completa programación cultural, con actividades para todos los gustos.

Trinidad Moyano, concejala de Cultura, destacaba en la presentación de estos actos que desde el departamento de cultura se ha elaborado una programación intensa y variada, cargada de actividades para público de todas las edades y gustos, agradeciendo a los trabajadores y técnicos de esta área su implicación y esfuerzo a la hora de programar todas estas actividades.

La programación arranca este sábado con el acto homenaje al poeta Miguel Hernández, bajo el título “La voz y memoria del pueblo”. Organizado por IU Villarrobledo, tendrá lugar en el Museo Biblioteca, a las 17:30 horas, con entrada libre.

Este mismo día, a las 20 horas, en el Gran Teatro, tendrá lugar el XXXVIII Encuentro Coral de Castilla – La Mancha, organizado por la AMEV, en el que tomarán parte el Coro Juvenil de AMEV, el Grupo de Voces Graves Quercus Robur, la Coral del Conservatorio de Tomelloso, y la Coral de Voces Mixtas de la AMEV.

El miércoles 5 de diciembre, en el Gran teatro, a las 20:30 horas, los vecinos podrán disfrutar con el ‘Espectáculo de Bailes Latinos y Baile Español”, organizado por Ana’s Dance Studio, a beneficio de la investigación de la Dermatomiositis.

El Grupo de teatro La Troya estrena un nuevo montaje, la obra ‘Tres’, una comedia de Juan Carlos Rubio, dirigida por Segundo Belmonte. Se representará el viernes 14, a las 21:30 horas, y el sábado 15, a las 20 horas, ambas funciones en el Gran Teatro.

Las actividades continuarán el lunes 17, a las 18 horas, en el Gran teatro, con la Muestra de Villancicos, para continuar un día más tarde, en el mismo escenario, con la Audición de Navidad de la Escuela Municipal de Música, que comenzará a las 19 horas.

Las bandas de música se convertirán en las protagonistas el sábado 22, a partir de las 20 horas, en el Gran Teatro, con la celebración del I Encuentro Provincial de Bandas de Música, en el que van a participar las bandas municipales de música de El Bonillo, Munera y Villarrobledo.

El miércoles 26, el pianista, batería y compositor de Villarrobeldo Víctor Perona presentará en el Gran Teatro, a las 20:30 horas, su espectáculo ‘Dos en uno’.

Trinidad Moyano ha destacado que desde el área de Cultura se apuesta por los artistas locales, “porque en Villarrobledo hay mucho talento, y nuestra intención ha sido desde el primer momento ofrecerles un espacio para que puedan mostrar su arte a los vecinos.

Los más pequeños tendrán un año más su cita con el cine infantil, del 26 al 28 de diciembre, con la proyección en la casa de la Cultura, a las 12 horas, de las películas ‘Hotel Transilvania 3’, ‘Los futbolísimos’, y ‘Los Increíbles 2’, con un coste de la entrada de 3 euros.

La Asociación Cultura El Harnero’ ha organizado este año las ‘Navidades Solidarias”, un espectáculo a beneficio de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson, que contará como grupo invitado con el Grupo de Bailes Regionales ‘Asociación Cultural Cervantes’ del Centro de Mayores de San Clemente. La cita será el jueves 27, a las 19 horas, en el Gran Teatro.

El viernes 28, el Gran Teatro recibirá a las 21 horas al cantante Pitingo, que presentará su nuevo disco ‘Mestizo y fronterizo’. La concejala ha comentando en este punto que continúan con la línea de los últimos años, de traer por estas fechas un concierto de primer nivel, en un espacio cerrado, “haciendo un gran esfuerzo para acercar la música a todos los ciudadanos”,

La última actuación musical del año tendrá lugar en el Gran Teatro el sábado 29, a las 20:30 horas, y correrá a cargo del Coro de Voces Graves ‘Quercus Robur’, en la gala de celebración de su 25 aniversario.

La primera actividad cultural de 2019 tendrá lugar el 2 de enero, a las 18 horas en el Gran teatro, con la representación de teatro infantil ‘La cigarra y la hormiga”.

El humor no puede estar ausente en estas fechas. El jueves 3, a las 20:30 horas, Jesús Arenas presentará en el Gran Teatro la VI Gala Solidaria ‘Ayudando con la risa’, a beneficio en esta ocasión de Cocemfe Villarrobledo, y que contará con la participación de los humoristas Santi Rodríguez, Miki Dkai y Franj Díaz.

Un día más tarde se desarrollará en el Museo Biblioteca la cuarta edición de ‘Bitllarrobledo’, el encuentro de aficionados a la informática y los videojuegos, que contará con puestos de videoconsolas, campeonatos, Ian party, juegos de mesa y realidad virtual entre otras actividades.

Esta programación especial llegará a su fin con la tradicional Gran Cabalgata de Reyes, en la tarde del 5 de enero. Sus Majestades de Oriente llegarán con un enorme séquito que recorrerá las calles céntricas de municipio.

Al finalizar el recorrido, sus Majestades efectuarán su ofrenda al Niño Jesús en el Portal de Belén, instalado en la Plaza de Ramón y Cajal. Tras la recepción oficial y la entrega de las llaves de la ciudad por parte del Alcalde, tendrá lugar la entrega de regalos en la Casa de la Cultura.

Cita obligada durante estas fechas es la visita al Belén Monumental del Ayuntamiento, que será inaugurado el 15 de diciembre y podrá visitarse hasta el 6 de enero.

Audios

Documentos

Imágenes