Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde entrega al CEIP Virrey Morcillo su placa de reconocimiento como Centro Saludable

Publicada el viernes 16 de noviembre de 2018 a las 15:57

Alberto González, alcalde de Villarrobledo ha entregado esta mañana al CEIP Virrey Morcillo la placa que le reconoce como Centro Saludable, iniciativa que se engloba dentro del Proyecto Escolar Saludable de la Junta de Comunidades para dotar a los niños de hábitos saludables en su vida diaria.

Acompañado por el Director Provincial de Educación, Diego Pérez, y por escolares y docentes del centro, el Alcalde ha descubierto en una de las fachadas del colegio la placa que reconoce la labor en materia de hábitos saludables que se lleva a cabo en este centro escolar, uno de los ocho de la localidad que forma parte de este proyecto de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

Alberto González ha señalado que en materia educativa, cuyas competencias corresponden a la Junta de Comunidades, hay que ir de la mano de la comunidad educativa, para trasladarle al gobierno regional aquellas demandas que los centros educativos de la localidad reclamen.

En su visita al CEIP Virrey Morcillo han comprobado como ha quedado la obra de la sala de usos múltiples construida el pasado verano por el Ayuntamiento, atendiendo a la demanda formulada desde el centro, escuchando del equipo decente sus necesidades para el futuro.

Ha confirmado que en los últimos días se han estado realizando algunas obras en el colegio Graciano Atienza, tan comprobarse por parte de los técnico municipales y los técnicos de la Dirección Provincial de Educación las necesidades que había, avanzando que en breve se iniciará en este mismo centro una obra para arreglar el problema que ha surgido con la calefacción, remarcando que están atendiendo aquellas cosas que están surgiendo en los distintos colegios.

Se ha referido también sobre la nueva Ley de Educación que se está elaborando por parte del gobierno de España, manteniendo que hace falta un Pacto de Estado por la Estabilidad, Equidad y la Calidad Educativa, “porque no puede ser que la comunidad educativa, los alumnos de esta tierra y de este país estén a expensas de qué color político tiene quien gobierna, por lo tanto, cuanto antes, y escuchando a todos los grupos políticos, pero sobre todo escuchando a la comunidad educativa, tiene que hacerse realidad ese pacto”.

Por su parte, Diego Pérez, Director Provincial de Educación, ha destacado el buen hacer de la comunidad educativa del CEIP Virrey Morcillo, no sólo a través del Proyecto Escolar Saludable, sino también por medio del Plan de Bibliotecas en red de la Junta, del que es parte importante este colegio, siendo pionero en la materia.

Diego Pérez ha remarcado que corresponde a todas las administraciones implicarse en la mejora de la calidad de la educación, que pasa por mejorar las instalaciones con los recursos materiales y humanos necesarios.

Ha avanzado que en el próximo Consejo de Gobierno regional se aprobará una ayuda de 20 millones de euros para adquisición de material para los centros educativos.

Respecto a las infraestructuras educativas, ha afirmado que la región cuenta con una red consolidada, donde no se necesitan nuevos centros, pero sí hacer las mejoras oportunas en los centros ya existentes, por lo que desde el gobierno regional se va a poner en marcha un plan de infraestructuras educativas para el periodo 2019-2023, cuyo objeto será llevar a cabo actuaciones integrales, incluso de ampliación, en aquellos centros que lo necesiten, ya que muchos de ellos, pese a estar bien conservados, tienen ya muchos años.

Por último se ha referido al CEIP Graciano Atienza, indicando que los técnicos ya han visitado el centro para empezar a actuar de manera inmediata e ir sustituyendo la red de cañerías de la calefacción, planificando el trabajo para hacerlo por las tardes, y el grueso de la obra en el periodo de vacaciones de Navidad.

Audios

Imágenes