Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo acogerá este domingo la primera prueba del campeonato provincial de deporte escolar de campo a través

Publicada el jueves 8 de noviembre de 2018 a las 13:29

El próximo domingo, Villarrobledo acogerá la primera prueba de la Fase de campeonato provincial de campo a través que organiza la Diputación de Albacete y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Comisión Provincial del Campeonato de Deporte en Edad Escolar de Albacete, con la colaboración de la concejalía de Deportes y el Club de Atletismo local.

Joaquín Planelles, concejal de Deportes, acompañado por Lorenzo Belmar, coordinador de Deportes terrestres, Lorenzo Belmar, y Fermín Gómez, en representación del Club de Jóvenes Atletas de Villarrobledo, han presentado esta mañana este evento, en el que se van a dar cita cerca de 500 pequeños atletas de la provincia.

La prueba se va a celebrar en el circuito ubicado en los aledaños del complejo deportivo barrio de Socuéllamos y parque del Oeste, en un entorno entre pinares en algunos puntos del recorrido, lo que lo hace muy atractivo para los participantes.

El campeonato se iniciará a las 10:30 horas y se prolongará hasta cerca de las dos de la tarde, desarrollándose carreras de las diferentes categorías.

Benjamines y pre benjamines correrán 300 metros, y los alevines 1.000 metros. En la categoría infantil, los niños correrán 2.000 metros, y las niñas 1.500 metros.

En categoría cadete, los niños correrán 2.500 metros, y las niñas 2.000 metros, mientras que en la categoría juvenil los niños correrán 4 Km., y las niñas 2’5 km.

Paralelo a estas pruebas de deporte escolar, desde la Diputación se ha organizado una prueba para atletas en edad adulta, ya que son muchos los padres que, al tiempo que acompañan a sus hijos a correr, se animan a hacerlos ellos mismos. En este caso la distancia a correr será de 5 km., y podrán inscribirse hasta una hora antes del inicio de la competición escolar.

Igualmente, en categoría pre benjamín, a no estar federados, se podrán inscribir hasta una hora antes del inicio de la carrera, que será a las 10:30 horas.

Fermín Gómez ha detallado que el campeonato provincial de campo a través consta de cuatro pruebas, siendo en esta ocasión de la Villarrobledo la que abre el campeonato.

Los primeros clasificados sumarán en cada una de las pruebas puntos, que servirán para configurar la clasificación final, de donde saldrá la selección de atletas que representa a la provincia de Albacete en el campeonato regional.

Para Fermín Gómez, la prueba que se celebra este domingo en Villarrobledo resultará muy bonita, ya que al ser la primera del campeonato los niños vienen muy motivados, animando a los vecinos a que acudan a ver la prueba y apoyen el esfuerzo que los pequeños atletas harán corriendo.

El concejal ha destacado la labor que viene realizando desde hace ya tiempo el Club de Jóvenes Atletas con los más pequeños, entrenando a cerca de 85 niños y jóvenes cada temporada, afirmando que “resulta difícil mantener motivados a los niños en este deporte individual, lo que requiere sacrificio, por lo que hay que agradecer e trabajo que realizan entrenadores y padres”.

Joaquín Planelles ha aprovechado para animar a los vecinos a acercarse a ver esta prueba y animen a los niños participantes, porque es algo que los pequeños agradecen, “porque correr en casa es importante, pero hacerlo además animado por familiares y amigos son momentos que no se olvidan”.

El concejal de Deportes ha aprovechado para destacar el gran volumen de actividades que cada fin de semana se realizan en Villarrobledo, poniendo como ejemplo este próximo fin de semana, en el que se jugarán 17 partidos de deporte escolar, gestionando el Servicio Municipal de Deportes 5 autobuses para aquellos equipos que deben desplazarse a jugar en distintos puntos de la provincia, dentro de los distintos campeonatos en edad escolar.

El concejal ha resaltado la importancia de seguir fomentando el deporte escolar, lo que lleva al equipo de Gobierno a solicitar la celebración en la localidad de todas las pruebas posibles, “para que nuestros niños y niñas compitan en su ciudad, buscando a estas edades no un rendimiento deportivo sino un rendimiento social y una educación en valores, en este caso a través del deporte”.

Audios

Imágenes