Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alumnos de los Institutos desarrollan su arte en el pabellón deportivo del colegio Virgen de la Caridad.

Publicada el jueves 8 de noviembre de 2018 a las 10:34

Alumnos de los tres institutos de Villarrobledo están estos días realizando un grafiti sobre una de las paredes exteriores del Pabellón deportivo del colegio Virgen de la Caridad. Se trata de una iniciativa de la Diputación de Albacete, en la que toma parte el Ayuntamiento de Villarrobledo.

El alcalde y diputado provincial de Cultura Alberto González, junto a la concejala Trinidad Moyano, han visitado este pabellón, para conocer de primera mano la obra que están llevando a cabo los alumnos, de la mano del artista multidisciplinar Abel Hernández.

La actividad surge de una iniciativa de la Diputación Provincial de Albacete, en la que colabora el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Educación y Cultura, y los tres institutos de Villarrobledo. Se trata de un taller de diseño e ilustración que se ha desarrollado en los centros, y cuya parte práctica está siendo la elaboración de un mural en el que se plasma el espíritu de Villarrobledo y algunas de sus señas de identidad, como las tinajas, la uva o el Viña rock.

Trinidad Moyano agradecía a Abel Hernández el diseño de este mural y la motivación transmitida a los alumnos participantes en esa actividad, que han ido pasando por grupos por el Pabellón Deportivo para llevar a cabo su labor, “ya que resulta muy gratificante contar con iniciativas como esta, y hay que felicitar a Abel por haber sabido captar el espíritu de Villarrobledo, y a los chavales por el estupendo trabajo que están realizando, que viene a demostrar que esta localidad está abierta a la cultura y al diseño”.

Abel Hernández detallaba que desde la Diputación de Albacete se ha puesto en marca esta actividad creativa y cultural adaptada a los pueblos. En el caso de Villarrobledo destacaba que ha tomado gran nivel, al participar en la misma los tres institutos, que hará que hasta el viernes vayan a pasar por este mural cerca de 100 alumnos, muchos de ellos del bachillerato de Arte, “y que están participando porque consideran que es una iniciativa necesaria, y sobre todo creativa además de lúdica”.

Ha agradecido a la Diputación de Albacete y al Ayuntamiento de Villarrobledo la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, que permita dar a los alumnos nuevas opciones que les pueda llevar a decantarse en su día por unos estudios artísticos.

Como responsable del área de Cultura de la Diputación de Albacete, Alberto González destacaba que desde este servicio es intentar llegar a los 87 municipios de la provincia, y a toda la población, sean mayores o jóvenes.

Detallaba que, cuando pensaban donde llevar esta iniciativa, pensó en traerlo a Villarrobledo, “porque me gusta ser banco de pruebas pero en positivo, no como otros, que fueron banco de pruebas en negativo. Por eso, si hay que implantar un programa nuevo en Diputación y es positivo, empezamos por Villarrobledo”.

Alberto González felicitaba a los participantes en esta iniciativa, mostrando su sorpresa por la calidad del mural, “ya que le han dado mucho aire a lo que somos en Villarrobledo, y por eso aparecen en el mismo el barro, las tinajas, combinado con el Quijote y el Viña rock”.

Mostraba su intención de procurar contar en Villarrobledo con muros de este tipo en diferentes zonas del casco urbano, “en los que se represente quienes somos, de donde venidos y donde queremos ir, y supongan un reclamo a la hora de expresarse a través del dibujo y la pintura, pero también a la hora de que supongan un atractivo para la gente que nos visite”.

Audios

Imágenes