Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Escuela Municipal de Música cuenta con nueva rampa de acceso en la entrada de calle Castellanos

Publicada el miércoles 24 de octubre de 2018 a las 12:13

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha informado de esta nueva actuación municipal en la Escuela de Música que ha contado con un montante de 2.000 euros.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por los concejales de Economía y Cultura, Juan Luis Iñiguez y Trinidad Moyano respectivamente, ha presentado en la mañana de este miércoles las obras de accesibilidad que se han llevado a cabo en la Escuela Municipal de Música.

El alcalde ha explicado que hace un año y medio el consistorio llevó a cabo una obra de accesibilidad en este edificio, instalando un montacargas y efectuando obras de mejora en la entrada por calle de La Soledad, con un importe superior a los 45.000 euros, con fondos provenientes de la Diputación Provincial de Albacete.

Como ha explicado el alcalde, ahora, y a petición de los profesores, padres y alumnos de este centro, desde el Servicio de Obras del Ayuntamiento de Villarrobledo se ha construido una rampa de acceso para personas con discapacidad por la otra entrada, la situada en la calle Castellanos. Además, también se ha ensanchado la acera, se ha habilitado una plaza de aparcamiento para discapacitados y se han instalado aparcabicicletas para los usuarios de este edificio.

Por su parte Trinidad Moyano ha reiterado que el actual equipo de gobierno apostó desde el primer momento por la Escuela Municipal de Música, que consideran que es un servicio complementario al educativo. En este sentido ha recordado que este año se han triplicado las matrículas de niños de 3 años, se han duplicado las de Música en Movimiento, se han ofertado todos los instrumentos completando matrículas, y se han ampliado los contratos de profesores, "con docentes de alto nivel".

Con estas cosas, Alberto González ha querido dejar claro que las declaraciones de los populares sobre que en Villarrobledo en estos tres año y medio no se han hecho obras no son ciertas, y que a políticos como Valentín Bueno sólo les valen para "vender humo". En este sentido ha dicho no entender como el propio senador popular se va a las puertas del IES Cencibel para reclamar que se pague una deuda que el propio Bueno generó con este centro educativo, "cuando nosotros pusimos esa deuda en el presupuesto y él mismo votó en contra, lo que sumado al voto de IU, nos impidió pagarlo". En cualquier caso, como ha apuntado González, el equipo de gobierno lo volverá a poner en el presupuesto y espera que Valentín Bueno lo apoye en esta ocasión.

Para Alberto González es importante que los gobiernos cumplan lo que prometieron, algo que no hizo en su día el PP y que sirvió para llevar a Valentín Bueno a la oposición. En este sentido ha señalado que seguirán trabajando para seguir teniendo a los populares en la oposición "porque son un peligro público y cuando gobiernan sabemos todos lo que hacen".

A preguntas de los medios de comunicación sobre unas declaraciones de Valentín Bueno sobre los terrenos situados frente a los campos de césped artificial, Alberto González ha señalado no tener datos sobre este asunto al que se refiere el senador popular, del que ha dicho que es un "peligro público", creando falsas alarmas como crea. En este aspecto ha reprobado como los populares afirmaban que los colegios estarían sin calefacción, cuando es algo que se garantiza desde el equipo de gobierno, "y más cuando es algo que hacía él, que cerraba aulas enteras y dejaba a los alumnos sin calefacción".

Alberto González ha añadido que es significativo que el nuevo presidente del PP de Castilla La Mancha, Francisco Núñez no cuente con nadie del PP de Villarrobledo. Y es que, según el alcalde, quien progresa en política es la gente comprometida por los pueblos, no gente "incendiaria" como Bernardo Ortega o Valentín Bueno, del que ha dicho "que debería estudiarse más los temas porque muchas veces no sabe ni lo que dice".

Audios

Imágenes