Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Pabellón Ferial acoge una nueva edición de la Feria del Automóvil 'Ciudad de Villarrobledo'

Publicada el viernes 19 de octubre de 2018 a las 20:51

Con la presencia de 10 empresas representando a 20 marcas distintas y más de 300 vehículos.

El Pabellón Ferial acoge desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, la XIII edición de la Feria del Automóvil 'Ciudad de Villarrobledo', que en esta edición cuenta con más de 300 vehículos entre nuevos, de ocasión, últimas novedades y kilómetro 0.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por miembros del equipo de gobierno; el presidente de la Asociación de Marquistas de Villarrobledo, Sebastián Laguía, miembros de esta asociación y de la Corporación Municipal; ha sido el encargado de inaugurar esta muestra, en la que está previsto que se den cita en estos tres días entre 10 y 15.000 personas, no sólo de la comarca, sino también algunos procedentes de distintos puntos de la región.

Tras el corte de cinta, el presidente de los marquistas locales, Sebastián Laguía, ha querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración, una edición más, en esta Feria, que cumple ya su XIII edición, la tercera consecutiva tras el parón motivado por la crisis.

En su intervención, Laguía ha dicho no entender la guerra que se está planteando contra el diésel. En este sentido ha destacado que el diésel es el presente y sus motores son mucho más eficientes, más económicos y menos contaminantes que hace 20 años. Además, ha apuntado que los vehículos diésel contaminan entre un 20 y un 25% menos que los vehículos con motor de gasolina.

Laguía ha animado a los vecinos a visitar esta Feria y a comprarse el coche que les apetezca, sin tener en absoluto miedo al diésel. Ha añadido además que los marquistas están con "ánimo y con optimismo" y ha reiterado que los ciudadanos vayan a ver los vehículos, los prueben y los marquistas les expliquen las bondades de los mismos.

Por su parte el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, al contrario que el presidente de los marquistas, ha dicho gustarle el 13, en referencia a la XIII edición de la Feria, y ha apuntado que esta edición será mejor que la anterior porque además Villarrobledo ha visto rebajado su número de desempleados, lo que redunda en que los ciudadanos tengan más para gastar en este tipo de ferias.

Ha deseado mucha suerte a los organizaciones de esta Feria que contará con la presencia de 10 empresas que representan a 20 marcas distintas y que mostrarán más de 300 vehículos.

Del mismo modo el primer edil les ha agradecido que con la organización de Ferias como esta, los organizadores contribuyan a que Villarrobledo siga mostrándose como cabecera de comarca, con una muestra adaptada a todos los bolsillos.

"Estáis en vuestro Pabellón Ferial-ha indicado-que se construyó para colectivos y asociaciones, así como para el desarrollo de este tipo de ferias, con el objetivo de dar a conocer más sus productos, exponer y vender".

En referencia a las palabras del presidente de los marquistas, González ha destacado que a él también le gustan los vehículos diésel, y por ello ha invitado a los ciudadanos a adquirirlos, así como cualquier otro vehículo con otro tipo de motores.

Ha dicho esperar de igual modo que las condiciones meteorológicas respeten esta Feria y los marquistas tengan "buena venta".

El primer edil ha querido agradecer también el esfuerzo de las 10 empresas que estarán presentes en esta Feria, que según ha señalado, tratarán de volver a mostrar un sector unido, buscando llevar gente de la comarca, poniendo en valor la cabecera de comarca y motor económico que supone Villarrobledo.

Entre 10.000 y 15.000 personas se espera que visiten la Feria en estos tres días, como ha revelado el alcalde, quien también ha dado a conocer que este año el Ayuntamiento también colaborará con 1.000 euros, que AMAVI destina a dar visibilidad y publicidad a esta importante cita ferial.

Imágenes