Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Amarlactar ha programado las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Publicada el jueves 27 de septiembre de 2018 a las 08:03

Un Encuentro Familiar, talleres o charlas que se desarrollarán hasta el próximo 27 de octubre

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia, que se desarrollará del 29 de septiembre al 6 de octubre, la Asociación Amarlactar de Villarrobledo ha organizado una serie de actividades que han sido presentadas en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Villarrobledo por la concejala de Políticas de Igualdad, Caridad Martínez Parra y la secretaria de esta asociación, Verónica Lara.

Como bien ha explicado Lara, las actividades comenzarán este sábado 29 de septiembre, a partir de las 6 de la tarde, con el IV Encuentro Familiar que se desarrollará en la Plaza de Ramón y Cajal, con juegos infantiles y diferentes talleres.

Las actividades continuarán el jueves 4 de octubre a las 6 de la tarde en el Centro Social Polivalente Juan Valero San Antón, con la celebración de un cuentacuentos en el que podrán participar niños de 2 a 5 años. Los juegos de Ana, como así se llama este Cuentacuentos, están promovidos por una madre de la asociación que ha realizado varios talleres a lo largo de la historia de este colectivo.

Por otro lado, el sábado 6 también se celebrará una charla a cargo de Blanca González sobre co-educación en todas las etapas de la infancia. Desde la asociación, como ha explicado Verónica Lara, están muy implicados en la educación en igualdad, dado los casos de violencia y acoso escolar. Esta charla será impartida en colaboración con la Asociación 'Las Quijotas' y se celebrará de forma gratuita en el Museo-Biblioteca.

Para finalizar, el sábado 27 de octubre tendrá lugar un taller sobre recetas saludables para niños entre 3 y 6 años aproximadamente, a cargo de la nutricionista Carolina Pérez. Esta actividad se celebrará en la Escuela Infantil 'Tucán'.

Por su parte, y como ha dado a conocer Martínez Parra, AMARLACTAR se creaba en el año 2011 con el objetivo de promover la lactancia materna en Villarrobledo y ofrecer asesoramiento a aquellas madres que lo necesitan. En la actualidad son más de 90 las usuarias de AMARLACTAR, y desde su creación, como ha explicado la concejala, han ido promoviendo actividades, talleres y charlas, para asesorar a las mujeres en la crianza, tanto en el ámbito de la salud como en el de la educación.

La pediatra Lucía Galán o la psicóloga Lucía Jover, han sido dos importantes personalidades en la materia, que han pasado por las diferentes actividades desarrolladas hasta el momento, como ha señalado Martínez Parra, quien ha añadido que desde el Ayuntamiento sólo tienen palabras de reconocimiento y ponerse a su disposición en todo lo que necesiten, como ya vienen haciendo en la creada Sala de Lactancia en el Recinto Ferial, entre otras cosas.

Desde AMARLACTAR han querido agradecer a todas las empresas colaboradoras y a las personas voluntarias, que han colaborado en el desarrollo de todas estas actividades.

Audios

Imágenes