Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Agencia de Desarrollo Local pone en marcha nuevas acciones formativas

Publicada el miércoles 19 de septiembre de 2018 a las 16:58

La Agencia de Desarrollo Local de Villarrobledo ha puesto en marcha nuevas acciones formativas dirigidas a cubrir las necesites del colectivo de personas desempleadas en la localidad.

Trinidad Moyano, concejala responsable del área de Desarrollo Local, ha informado sobre las acciones formativas e informativas que se van a poner en marcha, con la finalidad de cubrir las necesidades del principal colectivo de usuarios de esta agencia, como son las personas desempleadas de Villarrobledo y su comarca.

Moyano ha resaltado que la Agencia de Desarrollo Local se encuentra a pleno rendimiento, con sus técnicos trabajando día a día en la solicitud de programas y la realización de acciones formativas, así como todos los servicios que en este centro se llevan a cabo, y que redundan en los ciudadanos que se encuentran desempleados en estos momentos.

Ha informado que esta semana han comenzado en la Agencia de Desarrollo Local las clases de apoyo para la preparación de los exámenes de Competencias Clave, en los niveles 2 y 3, que llevará acabo la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha el próximo mes de noviembre.

Para ello se formarán dos grupos de personas, uno por nivel, a los que los monitores de la Agencia de Desarrollo local ayudarán a preparar las materias de Lengua Castellana y Matemáticas, con el fin de que puedan obtener las competencias mínimas para, posteriormente, poder acceder a cursos que les permitan la obtención de los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3.

Las clases para las personas que quieran preparar los exámenes del nivel 2 se llevarán acabo lunes y miércoles, de 9:30 a 11:30 horas, mientras que los martes y jueves, en el mismo horario, se prepararán los exámenes del nivel 3.

Trinidad Moyano ha informado igualmente que a partid del próximo 1 de octubre se van a realizar cursos de Informática Básica, en sesiones de dos horas d e duración. En estos cursos se abordarán contenidos como son manejo básico de Microsoft Word y Excel, creación de cuentas de correo electrónico, gestión básica de redes sociales o búsqueda de información por Internet. La duración prevista para estos cursos es de un mes, destinados a aquellas personas que quieran iniciarse en el manejo de las nuevas tecnologías.

Desde la Agencia de Desarrollo Local está previsto llevar a cabo antes de que finalice el año otras acciones formativas, como son “Gestiones administrativas telemáticas”, “Orientación laboral”, “Prevención de riesgos laborales”, “Manipulador de Alimentos” y “Sensibilización medioambiental”.

Para Trinidad Moyano toas estas acciones tienen un carácter transversal, y son muy necesarias para poder incorporarse, reincorporarse o reciclarse dentro del mercado laboral.

Todas aquellas personas interesadas en cualquiera de estas acciones pueden inscribirse en las mismas en la Agencia de Desarrollo Local.

Ha agradecido a los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local la labor que están realizando, con el desarrollo de diferentes acciones, por las que pasan cada día más de 200 usuarios.

Ha remarcado que uno de los objetivo del actual equipo de gobierno ha sido desde el primer momento recuperar la Agencia de Desarrollo Local, “porque cuando llegamos era un edificio que estaba vacío de contenido, no había técnicos para trabajar allí, y por tanto no prestaba el servicio público que la gente demandaba”.

Ha afirmado que en estos tres años han demostrado la importancia que la Agencia de Desarrollo Loca tiene para la localidad, y que actualmente los técnicos se encargan de elaborar proyectos y solicitan programas a otras administraciones, además de desarrollar acciones formativas propias, con el fin de ofrecer el mejor servicio a aquellas personas que desean ampliar sus conocimientos para poder incorporarse al mercado laboral.

Audios

Imágenes