Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Fallado el III Concurso de Fachadas y Balcones de Navidad

Publicada el martes 7 de enero de 2014 a las 00:00

Josefa Lozano Calero se alzó con el primer premio.

Ganadoras del Concurso.Ganadoras del Concurso.Detalle del balcón ganador.Detalle del balcón ganador.

Josefa Lozano Calero, se ha alzado con el primer premio del III Concurso de Fachadas y Balcones de Navidad, por la decoración de su vivienda en la calle Francisco de la Caballería y Portillo, número 1.

Los premios de este concurso, organizado desde el área municipal de Cultura, han sido entregados por el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, en un acto en que el concejal de Cultura Bernardo Ortega reveló que la participación ha sido más alta que el pasado año.

Se trataba de una iniciativa para incentivar la participación ciudadana en la decoración de luces y adornos navideños de los inmuebles en las calles de la localidad.

En este concurso han podido participar todos los vecinos de Villarrobledo que estén censados en esta localidad, con las únicas condiciones de que sean viviendas propias o bloques de vecinos y que puedan ser vistos desde la calle con facilidad, no estando permitida la participación en este concurso de empresas o comercios.

El jurado, ha valorado los balcones y fachadas los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, y ha estado compuesto por la concejala de Educación, Cristina García Martínez, miembros de Asociación de Belenistas de Villarrobledo y de la Comparsa de Carnaval de la Escuela Infantil Tucán.

El primer premio consistente en una cena para la familia ganadora, con un máximo de 5 personas, donada por Bar “El Rey”, ha recaído en Josefa Lozano Calero, mientras que el segundo premio dotado de un jamón, donado por Carnicería Arcos y Armiñana, ha sido para Caridad Jiménez Moya, por la decoración de su vivienda en la calle Dos de Mayo,156, y por último, el premio que constaba de tres botellas de vino de Villarrobledo, y una cámara de fotos digital, donada por Carrefour Villarrobledo, ha sido para Josefina Martínez Ortiz, que ha decorado su vivienda en calle Virgen, 67.

Desde el área de Cultura, su concejal, Bernardo Ortega, agradeció a todos los ciudadanos de Villarrobledo su involucración y participación activa en este concurso que desde la Concejalía de Cultura y Festejos se viene llevando a cabo en los últimos tres años, y en el que los vecinos echan mano de imaginación e ingenio para engalanar sus fachadas, balcones y ventanas, para que la magia de la Navidad se deje sentir de forma especial por las calles y plazas de la localidad.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, felicitó a los ganadores, y aprovechó al acto para desear a los vecinos un feliz año 2014, al tiempo que destacaba los últimos datos del desempleo en el contexto nacional, así como la buena racha de las últimas semanas de la economía española, expresando su deseo de que este año sea definitivamente el año de la creación de empleo, para acabar con la difícil situación que están atravesando muchas familias.