Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Abierto el plazo de inscripción para las actividades deportivas municipales

Publicada el miércoles 12 de septiembre de 2018 a las 14:00

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha abierto el plazo de inscripción para una nueva temporada tanto de la Piscina Cubierta como de los campeonatos de fútbol sala y fútbol aficionado. Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes, Joaquín Planelles

El concejal de Deportes ha informado que los diferentes clubes de la localidad han abierto ya el plazo de inscripción que desarrollan dentro de las escuelas Deportivas Municipales, en la que participan, entre otros, los clubes de fútbol, balonmano, baloncesto, hockey y patinaje,

Desde el Servicio Municipal de Deportes se desarrollan las competiciones locales de fútbol sala, y fútbol aficionado.

Joaquín Planelles ha detallado que la liga de invierno de fútbol sala ya ha abierto el plazo de inscripciones, y se iniciará a finales de septiembre. Esta competición se desarrollará a doble vuelta, disputándose también posteriormente, hacia finales de febrero la Copa del Ayuntamiento, en este caso con eliminatorias a partido único.

Por lo que se refiere al fútbol aficionado, se desarrollan habitualmente tres competiciones. La primera de ellas es la liga, que se divide en categorías Oro y Plata, y se comenzará a disputar a finales de septiembre.

En la liga Oro participan los siete primeros clasificados de la liga anterior, junto con los dos equipos ascendidos desde la liga Plata.

En la liga Plata participan los dos equipos descendidos de la liga Oro, junto a los equipos de nueva inscripción, y aquellos de la temporada anterior que no lograron el ascenso.

Dentro del fútbol aficionado se celebra también la Copa del Ayuntamiento, así como el denominado “Torneo Viñarock”, una iniciativa puesta en marcha hace tres años, y en la que participan por sorteo equipos de la liga Oro y Plata, y cuyo premio para el equipo ganador son entradas para el Festival Viñarock, uniendo así una vez más deporte y cultura.

Por otra parte, Joaquín Planelles ha informado de la apertura del plazo de inscripciones para los cursos de la Piscina Municipal, para todos aquellos que quieran aprender a nadar o perfeccionarse, y que se llevarán a cabo en diferentes horarios. El periodo de matriculación, que se abrió el pasado viernes, permanecerá abierto hasta finales de septiembre.

Joaquín Planelles ha animado a los ciudadanos a hacer deporte en Villarrobledo, “algo que se encuentra al alcance de la mano de todos, agracias a las diferentes instalaciones deportivas con que cuenta la localidad”, agradeciendo la labor que se viene desarrollando tanto desde el Servicio Municipal de Deportes como desde los diferentes clubes deportivos de la ciudad.

Audios

Imágenes