Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Emotivo acto de Asprona en el Día de las Personas con Discapacidad Intelectual

Publicada el jueves 5 de diciembre de 2013 a las 00:00

Asprona ofreció una muestra de su intensa actividad anual a través de un audiovisual.

Momento del acto.Momento del acto.Momento del acto.Momento del acto.Momento del acto.Momento del acto.

El Gran Teatro de Villarrobledo, fue escenario de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Intelectual, organizado por Asprona Villarrobledo. Además de un acto reivindicativo, se vivió una gran jornada de fiesta en la que los protagonistas fueron los usuarios y trabajadores del Centro Infanta Elena, con distintas actuaciones en directo.

En el acto, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la senadora Belén Torres, los concejales de Cultura, Bernardo Ortega, y de Educación, Cristina García, el presidente provincial de Asprona, Lucio Gómez y, Camilo García, Juan José Hidalgo, y Feli Catalán, miembros de la Junta de Asprona respectivamente, entre otros.

Conducido por Aurora Jiménez y José Miguel Gómez, el acto se inició con la intervención de Feli Catalán, que destacó la importancia de luchar por los hijos y de su calidad de vida dentro de Asprona, y la recompensa que ello supone a nivel personal.

Camilo García, dijo que era fundamental seguir prestando todo el apoyo necesario a Asprona, para que pudiera continuar desarrollando la labor que lleva a cabo en todos los centros que tiene en la provincia.

Por su parte, el presidente provincial de Asprona, Lucio Gómez, afirmó que le gustaría no tener que celebrar nunca más este día, porque, según señaló, ya no habría nada que reivindicar.

Gómez, destacó la nueva Ley que regula los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social, al tiempo que pedía a todos que les ayudaran y fueran cómplices de sus proyectos de vida.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, indicó que estábamos ante un día de reivindicación y de información al mismo tiempo. Después de destacar el sensacional trabajo que durante tantos años ha venido realizando Asprona en Villarrobledo, tuvo emotivas palabras de reconocimiento para todas las personas que han pasado por Asprona, en todo ese tiempo, y especialmente para los que ya no estaban entre nosotros.

Bueno, indicó que nadie está a salvo de la discapacidad que en este país sufría un 15% de la población, y concluyó pidiendo que la sociedad ponga todos los medios necesarios para que las personas que sufren discapacidad puedan disfrutar al máximo el día a día.

A continuación se proyectó un vídeo, en el que se recogía la gran actividad que a lo largo de todo el año despliega Asprona en Villarrobledo. Así, se recogen momentos del pregón que ofrecieron en navidad y feria, su participación como comparsa en carnaval, en el Día del Libro, verano cultural en el Concurso de Jóvenes Talentos, o en pruebas deportivas, entre otras muchas actividades.

El acto continuó con la entrega de placas de reconocimientos a la anterior Junta Directiva local, integrada por: Caridad Bonillo Díaz, Ana Isabel Carretero Haro, María Ángeles Guillen Noblejas, José María Morcillo Melero, Pedro Perea Gento, María Engracia Pérez Izquierdo, María del Mar Pérez Lozano, Diego Caballero Martínez, José Miguel Gómez Caro, Paqui Martínez García, Aurora Jiménez Navarro, Pedro José Martínez Castillo, Fernando Ventayol Sarrión, y al colaborador Francisco Sevillano Sanmartín, y a Isabel Carrasco Arribas por su jubilación.

Una muestra de disfraces, con los que la comparsa Lalalilo de Asprona ha venido participando en los Carnavales de Villarrobledo, desde el año 1989, y un espectáculo de Break´s Star, en el que participaron alumnos del centro, puso y punto y final al Día de /las Personas con Discapacidad Intelectual 2013.