Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde recibe en el Ayuntamiento a las integrantes de la nueva junta directiva de MAEVI

Publicada el martes 17 de julio de 2018 a las 14:28

Carmen Morcillo es la nueva presidenta, sustituyendo a Angela Caballero.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por la primer teniente de alcalde, Rosario Herrera y la concejala de Educación, Caridad Martínez Parra; ha recibido en la mañana de este martes a la nueva presidenta de MAEVI (Mujeres Asociadas Empresarias de Villarrobledo), Carmen Morcillo, y a algunas integrantes de de su renovada directiva.

Alberto González ha dado la enhorabuena a la nueva presidenta, que sustituye en el cargo a Angela Caballero, que ha sido quien ha dirigido a este colectivo empresarial femenino de la localidad en los últimos cuatro años.

Ha señalado el primer edil que los diferentes colectivos de la localidad sirven para vertebrar Villarrobledo, en este caso a través del sector empresarial, en unos tiempos que ha dicho, en los que se habla mucho de la paridad que, como ha explicado, hay que demostrarla con hechos, "porque es muy importante que las mujeres estén en puestos de responsabilidad efectiva, porque poco podemos hacer si no tenemos a mujeres en órganos de dirección de las empresas". En este sentido ha recordado que el nuevo gobierno de España pretende que todos estos órganos empresariales cuenten con mujeres, como están haciendo ya algunos partidos políticos como el PSOE, garantizando el mismo número de hombres y mujeres, así como fomentando las listas cremallera.

El alcalde ha animado a la nueva junta de directiva de MAEVI a que "siga tirando del carro", y trabajando en pro de sus empresas y del progreso de Villarrobledo.

Por su parte la nueva presidente de la asociación, Carmen Morcillo, ha apuntado que como es obvio, este colectivo "no respeta la paridad y está integrado al 100% por mujeres, pero sí estamos de acuerdo en que este colectivo tiene que estar en puestos importantes de toma de decisiones". Ha añadido que no quieren privilegios, pero sí estar donde les corresponde al ser más del 50% de la sociedad.

Ha revelado Morcillo que en la actualidad MAEVI está integrado por 53 socias, con una trayectoria de más de 20 años. Como ha explicado, desde esta asociación han decidido abrir sus puertas a las mujeres profesionales, incorporando a abogadas, arquitectas, farmacéuticas o profesoras; que considera que le va a dar a MAEVI "una visión mucho más enriquecedora para remar juntas y conseguir el avance de la mujer, porque si avanza la mujer, avanza la sociedad".

Carmen Morcillo ha recordado que ella es la séptima presidenta de la asociación, lo cual en su opinión, pone de manifiesto la democratización de este colectivo, apuntando que en la actual junta directiva existen integrantes de la anterior, "lo que garantiza una continuidad de lo que se ha hecho y seguir avanzando, porque hay cosas buenas que se han realizado y otras que están por venir".

Ha señalado también Morcillo que MAEVI cuenta con un buen número de proyectos que en verano se quedan "solapados", pero que se impulsan tras su finalización. En este sentido ha dado a conocer que en este día han llegado a un acuerdo con la entidad Globalcaja para la ayuda a las TPV'S.

Como ha explicado Morcillo, el mero hecho de trabajar en equipo hace muy enriquecedor pertenecer a MAEVI, puesto que se ponen en común los problemas e inquietudes que puedan tener estas mujeres. Del mismo modo ha afirmado que este colectivo también ha formado parte de un buen número de asuntos que han sido beneficiosos para Villarrobledo, colaborando con los distintos equipos de gobierno que han dirigido el Ayuntamiento, con independencia de la ideología de cada una de sus componentes.

Audios

Imágenes