Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El concejal de Personal ha presentado el Plan Extraordinario de Empleo 2018

Publicada el viernes 29 de junio de 2018 a las 13:48

Esta mañana el concejal de Personal, Germán Nieves, ofrecía una rueda de prensa para anunciar el Plan Extraordinario de Empleo 2018 cuyas solicitudes estarán a disposición de los usuarios a partir del próximo lunes, 2 de julio.

El plazo de presentación irá desde el lunes 2 hasta el viernes 13 de julio. Este año el Plan contará con ciento once contratos de seis meses de duración, así como dos contratos de diez meses de duración, dentro del proyecto Coordina que son para el personal administrativo encargado de coordinar y justificar este Plan de Empleo.

La subvención de este programa es de 382.130 € y una aportación municipal de 503.000 euros, a los que hay que añadir 92.000 € de materiales.

Nieves explicaba que este es el tercer Plan que el Gobierno de Emiliano García Page ha puesto a disposición de los Castellano-Manchegos y va dirigida a personas desempleadas de larga duración, mayores de 25 años o de menor edad con hijos, que al menos lleven un año inscritos en la oficina del SEPECAM durante el último año y medio, que no estén cobrando la prestación por desempleo. El cobro del subsidio u otro tipo de ayuda económica no será incompatible.

Como novedad este año, aquellas personas que participaron en el Plan en la pasada edición pueden echar la solicitud también este año.

Se realizarán dos fases en la contratación: la primera a principios del mes de agosto y la segunda se alargará hasta el 28 de mayo

Alguna de las veinte memorias de este Plan son: “adecuación memoria histórica”, barrio de Cruz de Piedra y Don Quijote, reparación del antiguo depósito municipal, alumbrado público, accesibilidad de zona centro y edificios municipales, adecuación de instalaciones deportivas y actividad juvenil y turismo.

A preguntas de los medios de comunicación en relación con las declaraciones del concejal del Partido Popular sobre las obras de recuperación del molino ubicado en el acceso a la localidad, Germán Nieves aclaró que el equipo de Gobierno contaba con una partida en el presupuesto para el citado arreglo que constaba de la cofinanciación por parte del POS (Plan Provincial de Obras y Servicios) más la cantidad consignada en el Presupuesto General y el grupo municipal del PP vota en contra de esa partida con una incongruencia total: reclaman algo que cuando tuvieron la oportunidad votan en contra.

Para el responsable de obras lo que está haciendo el Partido Popular es de risa, está dando ruedas de prensa exigiendo hacer cosas que ellos han votado en contra. Con su no aprobación del presupuesto lo que han hecho ha sido bloquear subvenciones, planes de empleo, el pago a los trabajadores, subidas salariales, etc.

Audios

Imágenes