Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El concejal de personal ha informado del inicio del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas

Publicada el lunes 25 de junio de 2018 a las 14:54

Esta mañana el concejal de Personal, Germán Nieves, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de la puesta en marcha del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas (PEZRD) en el que se van a contratar un total de 97 personas.

Estos contratos van a tener una duración de tres meses y los últimos contratos se realizarán a finales de septiembre y/o principios de octubre dado que tienen que finalizar dentro del ejercicio del año 2018.

Estas contrataciones servirán para reforzar principalmente áreas del Ayuntamiento como obras, limpieza y jardines.

Nieves explicaba que el Ayuntamiento está inmerso en un Plan de Ajuste y el Partido Popular dejo en servicios tan esenciales como obras tan sólo a tres trabajadores y en parques y jardines cuatro trabajadores. Obviamente, con este personal tan reducido es imposible atender las necesidades de una ciudad tan grande como Villarrobledo.

El responsable de personal explicaba que este verano junto con el Plan de Obras y Servicios (POS), en el que se van a asfaltar veinte calles y la zona de la Estación de Autobuses, se va a empezar con el bacheo de zonas rurales, la reparación de caminos y el bacheo de distintas zonas del casco urbano.

En el servicio de parques y jardines se integrarán unas quince personas para atender las necesidades de las numerosas zonas verdes de la ciudad, que tras las últimas lluvias de esta primavera precisan de bastante personal para su acondicionamiento.

Germán Nieves aludía a los concejales del Partido Popular que han salido en numerosas ocasiones quejándose sobre el estado de las zonas verdes y aclaró que, si no se hubiesen despedido al personal de este servicio durante su legislatura, hoy no habría problema para que estas zonas verdes estuvieran en condiciones.

Por último, el edil socialista comentaba que al igual que el pasado año en la contratación de este plan tienen prioridad las personas en desempleo que tengan el cupón agrícola, en el Régimen Especial Agrario. Añadió que este año han cambiado los criterios, no se piden los dos meses de antigüedad en el desempleo y si se pide que a día 8 de junio, que fue la fecha en la que el Ayuntamiento presentó la fecha de empleo, tenían que estar apuntados en la oficina del SEPECAM y dentro de las ocupaciones debía figurar la de “peón agrícola”.

Audios

Imágenes